Náquera construirá un muro en la Calle Constitución para evitar derrumbes por lluvias

muro naquera

La Diputació de València asumirá el 90% del coste de construcción del muro

Náquera va a poner fin a los problemas de derrumbe causados por la lluvia en la escollera de la calle Constitución, como el ocurrido durante el pasado mes de enero tras las fuertes lluvias registradas. La Diputació de València ha ordenado por la vía de emergencia la construcción de un muro en la escollera, obra que tendrá un coste de 53.106 euros y en la cual la institución provincial asumirá el 90% del coste.

Tras el comentado episodio, el alcalde Náquera, Damián Ibáñez, acudió a la Diputació para solicitar asistencia técnica ante el peligroso estado de la escollera y la “delicada situación del barrio”. La visita de los técnicos de la corporación provincial confirmó el mal estado y ahora se ha propuesto la ejecución de un nuevo muro ante el peligro de que se produzcan nuevos deslizamientos.

Ibáñez ha valorado muy positivamente la medida de la Diputació y ha agradecido a su presidente, Jorge Rodríguez, la puesta en marcha del nuevo modelo de distribución de las ayudas provinciales a los municipios. “El dinero se acaba destinando por fin a lo que los municipios deciden, gracias a que este gobierno ha entendido que cada municipio tiene sus propias necesidades”, ha asegurado el alcalde de Náquera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà