La segunda ‘Fira d’Estiu de Náquera’, “la de la consolidación”

El Camp de Túria
A lo largo del último fin de semana de julio (y el día 1 de agosto), el municipio de Náquera ha organizado su su segunda ‘Fira d’Estiu’, que ha contado con 24 expositores.

José García

La segunda edición de esta feria local ha servido, según sus organizadores, “para consolidarla. Los visitantes, los expositores y las actividades realizadas lo dejan bien a las claras, porque el recinto de la feria  ha acogido a más de mil visitantes”.

Los 24 expositores que participaron en esta actividad se ubicaron en la glorieta de Saint Gemaine Laprade. Hubo una gran participación ciudadana, se organizaron muchos actos y fuentes del gobierno local consideran un éxito esta Feria.

El alcalde de Náquera, Ricardo Arnal, destacó el éxito de participación de comercios y los colectivos de la localidad y los animó “a hacer que la próxima edición sea aún mejor que esta”. “La feria se ha consolidado en sólo dos ediciones y hay que destacar el esfuerzo y la ilusión de aquellos que han contribuido a lograrlo”.

Calendario de actos
El viernes fue la puesta de largo del certamen, en la que el alcalde Ricardo Arnal inauguró la ‘II Fira d’Estiu’ acompañado por la corporación municipal al completo. En la apertura también estuvieron presentes alcaldes y representantes de otras localidades de la comarca de Camp de Túria.

Acto seguido se pudo disfrutar de una concentración motera en el recinto ferial, para más tarde asistir a una demostración de maquillajes y peinados confeccionados por uno los expositores.

La jornada del sábado fue frenética por la multitud de actos y actuaciones que hubo en la feria. Destaca la ‘Trobada de Danses’, organizada por El Grup de Danses y Rondalles La Calderona de Náquera, y en que sobre el escenario habilitado actuaron grupos de de toda la comarca. Simultáneamente, en una de las calles adyacentes, el Club de Pilota Valenciana de Náquera realizó una exhibición de una partida de la modalidad ‘a Llagues’, en la que también participaron deportistas de Mislata y Borbotó. Por la noche hubo un concierto a cargo de los músicos la Sociedad Santa Cecilia de Náquera.

El domingo, último día de la Fira, fue el turno para el ajedrez y así se pudo disfrutar de clases de iniciación del juego de estrategia por antonomasia. También el Club Frontenis Náquera puso colofón a un torneo organizado con motivo de la feria. La última actuación corrió a cargo de la coral Manuel Pérez Cabo.
El Camp de Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà