Los padres de los alumnos del Emilio Lluch exigen una fecha de apertura del nuevo colegio

colegio emilio lluch camp de turia
Alumnos del Emilio Lluch, a las puertas del nuevo colegio de Náquera.

Nuevas movilizaciones en Nàquera

Los padres de los 450 alumnos del colegio Emilio Lluch de Nàquera se han vuelto a manifestar esta mañana por la localidad para reclamar la puesta en marcha del nuevo centro escolar, tras la finalización de las obras de ampliación.

Los afectados reclaman una fecha concreta para poder efectuar el traslado al nuevo edificio y que la Conselleria de Educación les asegure si comenzarán el próximo mes de septiembre el nuevo curso escolar o si, tal y como temen, seguirán alargando los plazos indefinidamente para los alumnos que llevan más de 10 años en barracones.

Tal y como adelantó infoturia.com, un nuevo retraso en la recepción de la obra por parte de la conselleria ha impedio realizar el traslado a las nuevas instalaciones durante las vacaciones escolares de Pascua, tal y como estaba previsto. La intención era que los alumnos pudieran acabar el curso en las nuevas aulas.

La marcha de hoy forma parte de un grupo de concentraciones de protesta que el AMPA tiene previsto realizar durante las próximas semanas y hasta el mes de junio. La próxima cita será el 20 de mayo a las 9.15 horas en la puerta del actual centro educativo.

En esta jornada los padres de los alumnos han marchado desde el nuevo centro hasta las aulas prefabricadas, acompañados por los profesores y algunos representantes políticos de la localidad y por el alcalde, Damián Ibáñez.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà