La propuesta del PSOE para aumentar la dotación presupuestaria para servicios sociales y de tercera edad, aprobada unánimemente

Los recortes presupuestarios municipales que van a acometerse en Náquera no repercutirán en los grupos sociales con menos recursos: todas las formaciones políticas con representación en el consistorio naquerano (PP, PSOE, IVIN y Unió Valenciana) han respaldado la propuesta socialista para que el Presupuesto Social y de Tercera Edad aumente, en 2011, al menos un 5% más que el IPC.

José García

La agrupación socialista de Náquera ha mostrado su satisfacción ante la respuesta positiva que ha obtenido una propuesta efectuada desde el PSPV local y que ha conseguido el respaldo de todas las fuerzas políticas: gracias a ella, las personas que se encuentran en una situación más desfavorable vean paliada en parte la difícil situación en que se encuentran.

Desde el PSOE de Náquera se explica que, “ante cualquier situación de crisis económica, son las persones y grupos con menos recursos los situados en mayor riesgo de padecer situaciones de desatención y necesidad. Es deber inexcusable de la administración, y más aún de la administración local como entidad más próxima a la ciudadanía, el procurar que estos grupos se vean asistidos”.

La propuesta efectuada desde esta agrupación política, apoyada por el resto de formaciones municipales, establece que “el Ayuntamiento de Náquera, en 2011, no sólo no rebajará el importe dedicado actualmente a las prestaciones sociales y de tercera edad, sino que éstas se incrementarán, al menos, en el valor del IPC más cinco puntos porcentuales”.

Sin acuerdo en otras propuestas
El clima de entendimiento alcanzado en este punto, sin embargo, no se alcanzó en otros aspectos sometidos a debate, según explican fuentes del PSOE. Así, “la propuesta de construir una segunda guardería municipal, situada en la zona sur de la localidad, fue rechazada por el PP, gracias a su mayoría absoluta”, señalan desde la formación socialista.

Tampoco prosperaron otras dos propuestas socialistas, relacionadas con los presupuestos municipales y las cuentas públicas. La primera solicitaba la publicación en la web municipal y con periodicidad quincenal, del estado de la deuda municipal, del estado de ejecución del presupuesto, de las modificaciones del mismo y de las liquidaciones presupuestarias que se realicen.

La segunda propuesta rechazada, recogía la petición de establecer el mecanismo de los presupuestos municipales participativos de cara al 2011. “Ya es la segunda vez que se rechazan ambas propuestas”, protestan desde el PSPV-PSOE de Náquera.

 

14 Comments
  1. Elisa alcaldesa, si señor!!!! hay que tirar a toda esta gentuza del ayuntamiento YA!!!!!! Las cuentas claras, porfavor, y mas servicios para la ciudadania. necesitamos un ayuntamiento que este para el pueblo!!!

  2. ellos dicen que por puntos, pero es que mi hija es naquerana y vivimos aqui desde hace 7 años mi marido y yo y no teniamos ningun punto!!! al menos uno tendriamos que tener por estar empadronados aqui!!! pero claro mi hija no se apellida arnal, navarro, ibañez, estelles…..

  3. LA MIA NO TENIA NI UN PUNTO!!! COMO PUEDE SER ESO??? ES NAQUERANA Y NOSOTROS LLEVAMOS VIVIENDO AQUI 7 AÑOS!!!! AL MENOS UN PUNTO TENDRIA QUE TENER NO!!!! YA SE QUE MAS PUNTOS NO, PORQUE MI HIJA NO SE LLAMA ARNAL, NAVARRO, PEREZ…….

  4. yo soy una madre que su hija se quedo fuera!!!!! mi niña va a Serra y son 14 en una clase no 20 o veinti pico como me han dicho que estan aqui!!! Son xiquets no SARDINES!!!!

  5. ESO SE LO CUENTAS A LAS FAMILIAS QUE SE HAN QUEDADO FUERA Y TIENEN QUE LLEVAR A LOS NANOS A SERRA O A LAS PRIVADAS. ADEMAS, NO SABES LO QUE DICES, TU VERSION TIENE INCOHERENCIAS: PRIMERO DICES QUE SE AMONTONAN TRES MAS, LUEGO QUE HACER LA GUARDERIA PARA CINCO O DIEZ NIÑOS… ¿DOS, TRES, CINCO O DIEZ? ¿EN QUE QUEDAMOS, SUSANA? “SOM XIQUETS, NO SARDINES” .

    VAYA TELA, QUE PREOCUPADAS ESTÁIS ALGUNAS POR SI SE OS ACABA EL CHOLLO. SABES BIEN QUE LA ADMISION EN LA GUARDERIA DA MUCHOS PROBLEMAS Y HAY MUCHA GENTE MUY MOSQUEADA CON EL TEMA. ES UN ASUNTO DEMASIADO SERIO. ¿PIENSAS QUE ES NECESARIO PAGARLE CASI 9 MILLONES AL AÑO AL ALCALDE PARA QUE SE DEDIQUE A CREAR PROBLEMAS?

  6. PIENSO QUE ESTÁS MUY EQUIVOCADA/O, MI HIJO EL AÑO PASADO FUE A LA ESCUELA INFANTIL Y PARA MI SORPRESA, Y ESTO ES CIERTO, INFORMAROS SI QUEREIS, SÓLO QUEDARON DOS NIÑOS FUERA, YA QUE CONSELLERIA AMPLIÓ LA RATIO EN TRES, PORQUE ERAN CINCO LOS QUE QUEDABAN FUERA. BAJO ESTOS DATOS ¿PENSÁIS QUE ES NECESARIA UNA 2ª GUARDERÍA CON EL DINERO QUE COSTARÁ PARA CINCO O DIEZ NIÑOS?
    YO CREO QUE NO.

  7. Eso si que es hacer politica, propuesta, soluciones para el pueblo, no lo que hace el PP que se siempre se opene al desarrollo de este nuestro pueblo. Elisa tu seras un gran Alcaldesa

  8. Hoy en el Levante – sección Comunidad Valenciana: “Con respecto a la educación, la Comunitat Valenciana es la que registra un mayor número de ciudadanos que se queja de la insuficiencia de escuelas infantiles públicas”. No me extraña con gobernantes como los de Náquera. A ver si esto cambia pronto, que es insoportable.

  9. Muy bien por los concejales del PSOE que defienden las necesidades sociales en este municipio, que son muchas por lo que sé. Me parece muy acertada esta propuesta. Más acertado aún que el PP se haya bajado del burro de la mayoría absoluta para “dignarse” a aprobarla también. Pero me duele ver que se niega a ampliar la oferta educativa infantil, de la que tan necesitadas estamos las familias con hijos pequeños. ¿Porqué? ¿Qué explicación puede dar? Ricardo Arnal podría haberse despedido de la alcaldía con un gesto bonito y útil, como mejorar la calidad de la enseñanza infantil en el pueblo que le ha estado pagando el salario (y no pequeño, por cierto) en los últimos ocho años.

  10. PERFECTO, ESTA ES LA POLITICA QUE HAY QUE LLEVAR, SE VE QUE EL PP NO SE HA ATREVIDO A VOTAR EN CONTRA. AUNQUE NO HA TENIDO REPAROS EN NEGARSE A UNA 2ª GUARDERIA QUE BUENA FALTA NOS HACE.

    ¿Y DE QUE TIENE MIEDO DE QUE SE SEPAN LAS CUENTAS POR INTERNET?

  11. enhorabuena al psoe por esta inicitiva, asi se hace la politica, si señor, y un cero patatero al pp por rechazar construir la segunda guarderia, y por no querer dar publicidad a los temas económicos y de deuda por internet. ¡que vergüenza me da! seguir asi que el cambio ya esta cerca, elisa martinez la proxima alcaldesa de naquera

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà