Un cortocircuito en la antena de telefonía provoca un incendio en la urbanización San Miguel

Imagen aérea del incendio en la urbanización San Miguel. FOTO: Generalitat Valenciana.

El fuego declarado esta tarde en Nàquera está controlado

Un incendio declarado a las siete de la atrde en la urbanización San Miguel de Nàquera ha obligado a Emergencias a establecer la situación 1 del Plan Especial Contra Incendios Forestales por la proximidad de las viviendas a las llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat medios áreos y terrestres para hacer frente al fuego que casi a las nueve de la noche se ha dado por controlado por parte de los Bomberos.

Incendio en la urbanización San Miguel. FOTO: @VEspartano (twitter).

Hasta el municipio de la Serra Calderona se han desplazado dos aviones, un helicóptero, cuatro vehículos de Bmberos, tres unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat, una autobomba, dos dotaciones de Bomberos del Consorcio y dos brigadas de Divalterra. Además se ha solicitado la intervención del ACO (avió de coordinació i observació) del Ministerio de Agricultura.

El origen del incendio, según han informado fuentes del consistorio, ha sido un cortocircuito en la antena repetidora de telefonía situada en la urbanización y a pesar de la proximidad de las viviendas no ha sido necesario evacuar a los vecinos de la zona residencial de Nàquera.

Hasta el momento, aún no se han ofrecido los datos de la superficie de masa forestal calcinada.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà