El PP denuncia que el servicio de recogida de restos de poda y jardinería se presta “de forma irregular”

Desde el PP de Náquera se denuncia que el Ayuntamiento de dicha población está prestando el servicio de recogida de restos de poda y jardinería “de forma irregular”. Desde el consistorio naquerano se explica que “se ha asegurado el mantenimiento del servicio, en las mismas condiciones en que se venía prestando”.

José García

Afirman fuentes del Partido Popular de Náquera que el servicio de recogida de poda y jardinería de forma “ilegal”, porque “no existe contrato ni adjudicación legal en el que se recoja la prestación del mencionado servicio de conformidad con la legislación vigente”.

“Este tipo de servicio es básico y especialmente necesario en un municipio de las características del nuestro, pues se cuenta con numerosas urbanizaciones de chalets y zonas verdes públicas y privadas”, afirman desde la agrupación popular de dicha población.

Según el portavoz popular, Ricardo Arnal, “hemos presentado un escrito a través del Registro General del entrada del Ayuntamiento, en el que solicitábamos poder ver el contrato adjudicación que a fecha de hoy está en vigor para la realización del servicio de recogida de restos de poda y jardinería por parte del Ayuntamiento”.

Arnal asegura que “los representantes del tripartito no sólo no ha accedido a nuestra petición, sino que ni tan siquiera se ha dignado a contestarnos”. “Denunciamos la falta de transparencia del actual equipo de gobierno, que contrasta con aquello que predican, ya que no hemos visto contestado ninguna de nuestros escritos”, ha añadido Arnal.

Desde el consistorio se replica que se ha asegurado la permanencia de este servicio “en las mismas condiciones en que se venía prestando hasta ahora”. Citan el contrato firmado por Ricardo Arnal, cuando éste era alcalde de Náquera. Aquel contrato era de dos meses y se firmó el 11 de mayo de 2011.

“Hemos convocado la licitación del nuevo contrato de este servicio y el plazo de presentación de empresas que desean acceder al mismo. Después se abrirá el período estipulado por ley para determinar la idoneidad de la empresa que se encargará de ofrecer dicho servicio”, explica la concejal de Servicios Municipales, Milagros Benlloch.

Desde el Ayuntamiento naquerano se ha confirmado que, aunque el servicio que se presta actualmente lo efectúa la misma empresa y en las mismas condiciones que estaban estipuladas en el último contrato vigente, éste no se ha renovado por escrito.

 

2 Comments
  1. Ricard Arnal está metiendo el acelerador cuando ya es demasiado tarde, puesto que se le acaba el tiempo. Tras el 20N hay limpieza en el PP y será relevado como presidente del partido en Náquera…

  2. Ese servicio tan malo que tenemos, si no recuerdo mal fue un apaño de vosotros y por supuesto una herencia más de vosotros.El ultimo que rie , rie mejor.Y el ex-alcalde y alhun amiguete suyo de la ejecutiva estan apunto de tener serios problemas con la justicia.Sereis judas, sabias que no habia caudal de agua y lo ocultastes.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà