Nuevo enfrentamiento político, esta vez a cuenta de varias solicitudes para acceder en coche al CP Emilio Lluch

Nuevo capítulo de enfrentamiento político entre el equipo de gobierno (UPdN, IVIN y PSOE) y la oposición, liderada por el popular Ricardo Arnal. Acusa este último a los actuales dirigentes de “dar trato de favor a algunos vecinos, mientras discrimina a otros”. Niega estas acusaciones el tripartito, en un asunto relacionado con los difíciles accesos al CP Emilio Lluch.

José García

En Náquera, no es fácil acceder al CP Emilio Lluch. Este centro de estudios se encuentra al final de una larga calle, en la que existe una pendiente bastante pronunciada. En las últimas semanas se han efectuado varias peticiones para poder acceder a su entrada, habiendo sido todas ellas denegadas. Desde el PP ven en esta postura del equipo de gobierno una actitud “discriminatoria”, mientras que los dirigentes aseguran que se basan en criterios técnicos.

Ricardo Arnal contrapone la negativa que han recibido dos mujeres embarazadas (una de ellas, de 38 semanas) y una persona con un grado del 33% de minusvalía con la respuesta obtenida por un cuarto vecino de Náquera, que solicitaba una plaza de aparcamiento para minusválidos.

“El equipo de gobierno naquerano actúa de forma caprichosa y sin criterio, discriminando a algunos y dando trato de favor a otros. En unos casos se dice que no se conceden las solicitudes de los vecinos porque no se justifica que la derogación de la misma signifique un efecto perjudicial o de agravamiento del estado y otras se concede sin exigir que se presente ningún informe facultativo”, denuncia Arnal.

El portavoz popular añade que este tipo de actitud “demuestra el talante poco riguroso del alcalde, Damián Ibáñez, quien actúa como una veleta sin rumbo, improvisando sobre la marcha y sin tener en cuenta las necesidades de sus vecinos”.

InfoTúria ha contactado con el alcalde de Náquera y éste ha ofrecido una visión muy distinta de los hechos: “En primer lugar, en todos los casos en que se ha denegado la posibilidad de acceder a la entrada del CP Emilio Lluch, se ha tenido en cuenta el informe que se ha emitido por parte de la Policía Local. En él, se certifica que la naturaleza de los accesos a este centro de enseñanza desaconseja que accedan a dicha vía otros vehículos que no sean los autobuses escolares y los de alguno de los profesores. Ese ha sido el criterio que hemos seguido al respecto”.

En cuanto a la solicitud efectuada por un vecino con discapacidad, “se ha seguido el mismo criterio que ante las dos solicitudes efectuadas por las mujeres en estado de gestación: el informe técnico de la Polícia Local desaconsejaba que accediera ningún vehículo a esa zona”, prosigue Ibáñez.

Por último, la propuesta qua acabó aceptando el equipo de gobierno “es totalmente distinta a la anteriores. El vecino en cuestión reclamaba no acceder al CP Emilio Lluch, sino dotar a una calle de una plaza de aparcamiento de minusválidos que, según la normativa que regula el ratio de plazas que debe existir en un municipio a partir de su extensión, estaba dentro de los parámetros legales. De hecho, la Policía Local así nos lo comunicó, tras examinar la solicitud efectuada al respecto, y por eso acabó siendo aprobada por el equipo de gobierno”, concluye el primer edil naquerano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà