Rescatan a un corredor de 39 años con rotura de tibia en Náquera

Ha sido trasladado al Arnau de Vilanova

Agentes de la Policía Local de Nàquera, voluntarios de Protección Civil y Bomberos, además de un grupo de cazadores, han participado en esta mañana en el rescate de un vecino de 39 años de la localidad que se encontraba corriendo campo a través en la partida de Solsides.

El accidente se ha producido sobre las 10 de la mañana cuando el deportista se ha caído y se ha fracturado la tibia. Él mismo ha llamado al 112 desde su teléfono móvil y mientras han llegado los equipos de rescate ha sido localizado por cuatro cazadores que estaban realizando una batida por la zona de difícil acceso.

El hombre accidentado ha sido evacuado con una camilla hasta la ambulancia a lo largo de más de 700 metros. Una vez que ha sido atendido por los sanitarios ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova para ser intervenido.

Según han explicado a InfoTúria.com fuentes de la Policía Local de Nàquera, el rescate ha sido complicado ya que el punto donde se ha producido el accidente es una ladera muy escarpada y con una altura importante.

Desde los cuerpos de seguridad reiteran la importancia de que aquellos que salgan al monte a correr o hacer senderismo lo hagan por los caminos señalizados y no monte a través y respetando, en el actual estado de alarma, las limitaciones impuestas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà