Se inaugura una exposición que incide en la riqueza natural, histórica y patrimonial del Parque Natural de la Sierra Calderona

Video Exposición Parque Natural de la Serra Calderona en Nàquera Video inauguración de la exposición del Parque Natural del Túria

Hoy se ha inaugurado, en el Ayuntamiento de Náquera, una exposición itinerante que va a visitar las 14 poblaciones que integran la Sierra Calderona y que incide en la belleza, el interés cultural y la riqueza de la biodiversidad de este Parque Natural.

José García

En el acto han participado el alcalde de Náquera, Damián Ibáñez; el Cap d’Iniciatives de la Universitat de València, Josep Montesinos; el comisario de la exposición, Màrius Fuentes; y el director del Parque Natural de la Serra Calderona, Vicente Diago.

Esta muestra, que tiene por nombre ‘La Universitat de València i els seus entorns: El Parc Natural de la Serra Calderona’, estará abierta al público en el hall del Ayuntamiento de Náquera hasta el próximo día 25 de marzo.  

Todos ellos han destacado la importancia de destacar la riqueza patrimonial de este espacio natural que abarca varias poblaciones de la comarca del Camp de Túria (Náquera, Serra, Gátova, Olocau, Marines). Así, el alcalde ha manifestado su apoyo y el de la corporación municipal “a todas aquellas iniciativas que contribuyan a dar a conocer la riqueza del Parque Natural de la Serra Calderona”.

Josep Montesinos, por su parte, ha incidido en la importancia de que los 21 paneles que componen esta exposición itinerante “contribuyen a divulgar, de un modo sencillo y muy claro, aspectos que desconocen muchos de los vecinos que forman parte de las poblaciones que integran la Sierra Calderona”.

Para el comisario de la exposición es fundamental “involucrar a todos los habitantes de las distintas poblaciones, para hacerles partícipes de las tareas encaminadas a preservar el espacio natural de la Sierra Calderona como un bien positivo y beneficioso para todos nosotros”.

Màrius Fuentes ha dicho que el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial ha querido conmemorar, con esta exposición, el décimo aniversario de la declaración del Parque Natural de la Serra Calderona.

Finalmente, Vicente Diago ha destacado que los distintos elementos que forman parte de esta exposición “han sido elaborados por una serie de investigadores de la Universitat de València, con quienes ha colaborado algunos habitantes de poblaciones que forman parte de este Parque Natural” y, del mismo modo, ha añadido que es de agradecer la voluntad de Universitat de València y los distintos Ayuntamientos por “dar su apoyo” a la proliferación de todas las actuaciones que contribuyan en dar a conocer la belleza de la Sierra Calderona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà