Se firma un acuerdo con la empresa encargada de suministrar gas natural a los vecinos de Náquera

El Camp de Túria
Ayer se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento naquerano y la empresa que suministrará gas natural a los vecinos del municipio y que va a suponer, según destacaron las dos partes implicadas en el acuerdo, “un adelanto en la llegada de este servicio a Náquera”.

José García

Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Náquera se compromete a ceder, por un período de 5 años, unos terrenos a la empresa que se va a encargar del suministro de gas a los vecinos de dicho municipio (Cegas).

Dicha empresa, por su parte, anuncia una inversión de 260.000 euros en dichos terrenos, en los que instalará un módulo de regasificación de gas natural licuado (GNL). Ese módulo tendrá una capacidad de almacenamiento de 20 metros cúbicos y estará situada en la zona sur del municipio.

Según explican fuentes de la empresa concesionaria, la instalación de ese módulo de almacenamiento implicará el adelanto de la prestación del suministro de gas para los vecinos, quienes podrán disponer de este servicio antes de que finalicen las obras de construcción  de la red de distribución del gas.

En esas obras de la red de distribución está previsto que la empresa concesionaria invierta 700.000 euros en la construcción de un trazado de 6 kilómetros, acometidas e instalaciones receptoras, que permitirán el suministro de gas natural a 580 hogares y comercios de la localidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà