El cierre del bar del Hogar del Jubilado, nuevo foco de tensión política en Náquera

Duras críticas desde el PP hacia el tripartito (UPDN, PSOE e IVIN), que gobierna en Náquera, en torno al cierre del bar que ofrecía sus servicios a las personas mayores que acudían al Hogar del Jubilado; el equipo de gobierno replica que el cierre es temporal y para mejorar la calidad de su atención.

José García

Desde el PP de Náquera se denuncia que el gobierno municipal tripartito, presidido por Damián Ibáñez, “mantiene el bar de los Jubilados de Náquera cerrado a cal y canto desde hace tres meses”.

Según el portavoz popular, Ricardo Arnal, “la incompetencia demostrada por el gobierno se pone de manifiesto una vez más, al poder comprobar el abandono al que tiene sometido a los jubilados y pensionistas del municipio, que acudían a este bar porque tenían unos precios especiales para las consumiciones”.

Critica Arnal que ese bar haya dejado de prestar su servicio “sin ofrecer explicación alguna, eliminando de un plumazo el único lugar en el que se ofertaba a este colectivo de jubilados unos precios más asequibles”. Asegura Arnal, además, que “la empresa que ostentaba la gerencia hasta su cierre, denunció públicamente en un comunicado presiones cercanas al IVIN y al entorno del gobierno municipal tripartito para que abandonaran la puja”.

Concluye el dirigente del PP naquerano calificando el cierre de este bar como una “nefasta gestión de los intereses municipales, porque no sabemos el dinero que habrá dejado de entrar en las arcas municipales al mantener el bar cerrado, hecho al que cabe añadir que la familia que ostentaba su gerencia ha pasado a engrosar las listas del paro”.

Desmentido del equipo de gobierno
El alcalde de Náquera, Damián Ibáñez, ha restado credibilidad a las afirmaciones efectuadas por Ricardo Arnal desde la oposición: “Ni se ha cerrado el bar por causas injustificadas ni se ha presionado a nadie para impedirle que se encargara de la gerencia del citado bar”.

“El bar se cerró porque uno de los compromisos del equipo de gobierno era mejorar la situación del Hogar del Jubilado, incluyendo su bar: consideramos necesario mejorar el sistema de ventilación, adaptar la entrada para las personas de movilidad reducida y dotar a los baños de unos servicios adaptados para este tipo de personas”, resume Ibáñez.

“En los últimos tres meses, el personal técnico del Ayuntamiento ha trabajado en la elaboración del proyecto de reforma que es necesario llevarse a cabo; y el próximo martes, 27 de marzo, se va a abrir el período para que se presenten las personas interesadas en gestionar el bar, haciéndose cargo de las mejoras pertinentes”, añade el primer edil, quien destaca la voluntad del equipo de gobierno de “trabajar por sus vecinos de forma transparente”.

Además, según Ibáñez, “cuando finalizó el contrato con la familia que se encargaba de dirigir el bar, les ofrecimos un período de tres meses de prórroga, para que pudieran aprovechar el período estival y de fiestas locales, con el objetivo de evitar provocarles un perjuicio económico”.

“El proyecto se ha elaborado en el tiempo mínimo período de tiempo posible, se ajusta a la normativa vigente en el ámbito de los espacios públicos y pretende mejorar el servicio para los jubilados. Además, en estos últimos tres meses ha estado cerrado el bar, pero el Hogar del Jubilado ha permanecido abierto”, concluye Ibáñez.

 

4 Comments
  1. hola estoy interesada en abrir el bar de los jubilados con nuevas ideas tanto para los jubilados como para los jovenes del pueblo ya que no tienen donde salir a penas y creo que el sitio esta genial para todo tipo de gente desde mayor a pequeños y dar un toque diferente al pueblo me gustaria saber los requisitos que piden y donde me puedo apuntar gracias 🙂

  2. “nefasta gestión de los intereses municipales, porque no sabemos el dinero que habrá dejado de entrar en las arcas municipales”: esta frase del propio Ricardo Arnal se debe referir a los 8 años en los que él mismo ha estado al frente del Ayuntamiento, ¿verdad?

  3. Casualmente, Ricardo Arnal espera TRES MESES a decir algo sobre este tema, y lo hace justo el día que un centenar de padres de alumnos van a protestar ante la Conselleria de Educación. Quizá quería distraer la atención de lo que ha sido uno de los puntos negros de sus dos legislaturas: el engaño respecto a la ampliación del CEIP Emilio Lluch. Un poco más de seriedad, por favor. Y que deje ya el Sr. Arnal de intentar manipular a los jubilados y a otros colectivos locales. Responda de sus errores y asuma que sus dos legislaturas al frente del ayuntamiento han sido una CALAMIDAD para este pueblo.

  4. el unico foco de tension y una vergüenza muy grande es que ricardo arnal se gasto una millonada en la reforma de los dos retenes de la policia local. en los bajos del ayto primero, y en la primera planta del mismo local de los jubilados despues (siendo jefe de policia su hermano). y mientras a los jubilados los dejo con el mismo local desde 1985.¡¡¡ menuda vergüenza!!!

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà