El AMPA del CEIP Emilio Lluch se reúne con autoridades educativas autonómicas, que no les ofrecen plazos para el inicio de las obras

El Camp de Túria
Dos autobuses con miembros del AMPA del Centro de Educación infantil Primaria Emilio Lluch y representantes del consistorio del municipio se han dirigido hoy a Valencia para reunirse con autoridades autonómicas educativas; finalmente el encuentro se ha producido, sin que se les hayan ofrecido fechas de inicio de las obras de ampliación.

José García

Según explican los miembros del AMPA, “nuestro objetivo era reunirnos hoy con la consellera de Educación de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, con el objetivo de lograr que se comprometiera con los vecinos de Náquera a comenzar ya las obras en el CEUP Emilio Lluch”. Sin embargo, ese objetivo no se ha logrado. Acompañando a los miembros del AMPA han acudido, en representación del equipo de gobierno naquerano, la primera teniente de alcalde, Elisa Martínez; la tercera teniente de alcalde, María Dolores Pérez; y el concejal de Educación, Cultura y Juventud (Víctor Navarro).

“Después de haber estado tres horas mostrando nuestro descontento con la situación en la que nos encontramos, nos ha recibido el director general de Ordenación y Centros Docentes, Jorge Cabo Martínez, junto con el Jefe de Servicio de Planificación, Jose Duart Gil”, añaden estas mismas fuentes.

“En la conversación le hemos solicitado fechas y plazos para la ejecución de la obra del centro de enseñanza de nuestro municipio, pero se nos ha contestado que el cambio de titular en la Conselleria de Educación (Catalá ha sustituído a Alejandro Font de Mora) ha retrasado los planes de adjudicación de nuevas obras”, continúan los representantes del AMPA.

“Además, nos han asegurado que en estos momentos no nos pueden avanzar ningún otro dato al respecto y que hacer lo contrario no sería prudente; también nos han dicho que estamos en una lista de ‘centros preferentes’, aunque ignoramos cuál es el orden de dicha lista”, añaden estas mismas fuentes.

“Nosotros, por nuestra parte, les hemos repetido que estamos hartos de esta situación, de que el retraso se vaya acumulando año tras años y de que nuestros hijos estén hacinados, pues tenemos la mitad de los niños en barracones, un comedor por turnos por su falta de espacio, sin aula de música, sin gimnasio y sin sala de profesores”, concluyen desde el AMPA de este centro de enseñanza primaria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà