El AMPA del CP Emilio Lluch convoca un nuevo acto reivindicativo para reclamar “un colegio en condiciones” para sus hijos

El Camp de Túria
Náquera – Política

Madres y padres de los alumnos de Colegio Público Emilio Lluch de Náquera insisten en sus quejas sobra la situación en que se escolarizan sus hijos, además de la falta de respuestas que obtienen por parte de las autoridades competentes en esta materia.

José García

Según denuncian estos padres, “durante el curso 2011/2012, los padres no hemos dejado de pedir la construcción del colegio licitado hace casi 2 años. De momento, ni la recomendación del Sindic de Greuges a la Consellería de Educación para que se construya el colegio ya ni las entrevistas con varios altos cargos de esta área del Consell ni las manifestaciones puntuales ni las ni la concentraciones que semanalmente hacemos han servido de algo”.

“Parece que seguiremos en un colegio que se hace cada vez más pequeño y con cada vez más barracones. De hecho, ni con el ratio de 30 alumnos anunciado por la consellera de Educación se va a solucionar el problema: de 440 niños estudian en un colegio viejo que alberga 230 alumnos en 13 clases, mientas el resto se encuentran repartidos en 11 barracones. En Náquera, no es un 20% lo que tiene que aumentar el ratio, sino un 100% y apilar los pupitres”.

Las reclamaciones de los padres siguen en pie y se ha concovado un nuevo acto reivindicativo, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas del próximo sábado, 5 de mayo, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Náquera y bajo el lema ‘Que la magia nos traiga un cole en condiciones’.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà