La situación de las charcas de recuperación cinegética enzarza a gobierno y oposición

El Camp de Túria
Se aproxima el verano y aumenta la temperatura… aunque en Náquera, en el enfrentamiento político nunca se reduce el ‘calor’ que se desprende de la pugna dialéctica: esta vez es a cuenta de cómo ha actuado el Ayuntamiento de la localidad respecto a varias charcas de recuperación cinegética que existen en el municipio.

José García

Expone el portavoz del PP naquerano, Ricardo Arnal, que la “desidia” del actual equipo de gobierno (UPdN, PSOE e IVIN) ha supuesto que estas charcas, que la fauna de la zona las  emplea como abrevadero, “se han acabado secando, lo que hace que éstas dejen de poder cumplir con su cometido”.

Sostiene el anterior alcalde del municipio que esta situación se debe al “enfrentamiento” que existe entre los actuales dirigentes y la Sociedad de Cazadores ‘El Gavilán’ de Náquera, tras una proceso de deterioro de las relaciones entre los representantes públicos y los de este colectivo, “hecho que contrasta con la magnífica relación que existía hasta antes de la llegada del tripartito al poder local”.

Añade Arnal que en su formación política existe “una lógica preocupación, ya que estas charcas están completamente secas y son varias las especies autonómicas que pueden desaparecer, ya que su subsistencia peligra por la falta de agua y las temperaturas extremas que se están registrando en el mes de junio”.

Réplica del consistorio
El alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, ha explicado la actuación que ha acometido el equipo de gobierno de Náquera: “Tras debatir sobre este asunto con representantes de la Sociedad de Cazadores ‘El Gavilán’, llegamos a la conclusión de que era necesario ‘secar’ las charcas en cuestión, porque se hallaban en un mal estado de conservación: el agua que contenían era más bien tarquín, y resultaba insalubre para la fauna de la zona”.

“Tras haberse secado las charcas, se limpiaron y después se procedió a llenarlas de nuevo, en una magnífica actuación del concejal de Medio Ambiente, el socialista Fernando Alfaro, quien además es vicepresidente de la sociedad de cazadores local y mantiene con dicho colectivo una gran relación”, ha añadido Ibáñez.

 

2 Comments
  1. Hombre, Ilustrísimo Ricardo! tú de puentear sabes muchísimo! has estado dos legislaturas puenteando al pueblo de Náquera y firmando convenios tan ventajosos para “todos” como el del PAI de Fontanelles o el que firmaste con la Federación Valenciana de Golf!!
    Mira, hazte un favor, CIERRA ESTA BOCAZA que tienes y nos irá a todos mejor!!

  2. La verdad es que da pena ver como Damián Ibáñez intenta poner medallas a una gestión que segun él, la ha realizado Fernando Alfaro (PSOE) como concejal de maedio ambiente, cuando la realidad es otra. es tan lamentable como querer colgarle una medalla al concejal que no se ha enterado de nada de lo que ha pasado, en este tema como en tantos otros, por que una vez mas, UPDN puentea constantemente al PSOE. Ahora falta que Fernando Alfaro no tenga verguenza y reconozca publicamente que esto es verdad, aunque él ya lo sabe y ami con eso me basta. Saludos cordiales.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà