El alcalde de Nàquera propone una calle para Rafa Nadal

rafa nadal

Defiende que es “un gran patriota” al que “le debemos un homenaje”

Minutos después de que Rafa Nadal alzara el trofeo de Roland Garros por decimotercera vez el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, lanzó a través de sus redes sociales la propuesta para poner el nombre del deportista mallorquín a una calle del municipio.

El primer edil del partido local UPDN se refirió a Rafa Nadal como “nuestro mejor embajador español”, “gran patriota”, “persona humilde, sencilla y solidaria” y “maestro de emociones”, al que a su juicio “le debemos un homenaje”.

Un homenaje que se concretaría, según la propuesta lanzada por el alcalde, en rotular con el nombre del tenista una calle, plaza, parque o rotonda de la localidad de Camp de Túria.

Damián Ibáñez ha añadido a InfoTúria.com que “creo que este hombre se lo merece”, tras sumar su vigésimo grand slam igualando a Roger Federer, por lo que si la propuesta es bien acogida por los vecinos, Rafa Nadal tendrá un espacio en Nàquera.

De cualquier forma, el alcalde ha matizado que lleva un proceso. En primer lugar se determinará el espacio donde se podría poner y después pasar por el pleno municipal para su aprobación por parte de los grupos políticos con representación. “Si es una calle los vecinos afectados deberán opinar porque es mucho trastorno el de ellos cambiar su domicilio, pero la idea está en marcha”, ha concluido el alcalde.

rafa nadal
1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà