Fallece Jesús Martí Correa, director de la Banda de Música de la Sociedad Musical ‘Santa Cecília’ de Náquera

Jesús Martí Correa, director de la Banda de Música de la Sociedad Musical ‘Santa Cecília’ de Náquera desde el año 1982, falleció el pasado miércoles, 12 de septiembre. Desde el Ayuntamiento de la localidad se preparan actos de homenaje y diversos reconocimientos.

José García

El pasado miércoles, 12 de septiembre, falleció después de una grave enfermedad el músico y director de banda Jesús Martí Correa. El entierro tuvo lugar en la tarde de ayer, a las 17:30 horas, en la parroquia Santiago Apóstol de La Pobla de Vallbona.

Jesús Martí Correa inició los estudios musicales en la Escuela de Música de la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona, continuándolos en el Conservatorio Superior de Valencia, donde obtiene el título superior con brillantes calificaciones en la especialidad de clarinete.

Tras realizar varios cursos de perfeccionamiento de dirección de orquesta comienza a dirigir, ya en 1982, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Náquera, habiendo conseguido diferentes premios en los certámenes que ha asistido y numerosos festivales. Martí fue también el fundador de la Coral ‘José Ibáñez’ de Náquera, con la que grabó un CD conmemorativo, en el año 2000, los 125 años de la fundación de la Sociedad.

Jesús Martí estuvo siempre muy vinculado a la realidad del municipio naquerano, en muy distintos ámbitos, y lo demostró con hechos: fue el autor de la música del Himno de Náquera, y también compuso un pasodoble dedicado al Colegio Público ‘Emilio Lluch’ con motivo de su XXV aniversario.

Por toda su aportación a la cultura local y su preocupación por contribuir al desarrollo musical del municipio, Jesús Martí Correa ya contaba con una calle con su nombre y estaba previsto que se le nombrara como ‘hijo adoptivo’ de Náquera. De hecho, está previsto que se le reciba esta distinción en el próximo Pleno Municipal.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha expresado “el sentimiento de pena que produce la pérdida de una persona de una valía personal y profesional extraordinaria” y se ha transmitido su pésame a amigos y familiares de Jesús Martí Correa, “quien destacaba por ser una persona muy querida por todos y la gente lo consideraba como un vecino más del pueblo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà