Reclaman la participación ciudadana para “dinamizar” la actividad cultural y social del Edificio Multiusos de Vinyes

Entre los meses de octubre y diciembre el Ayuntamiento de Nàquera va a impulsar el proyecto ‘Naquerant Espais’, con el que se pretende aumentar las prestaciones del Edificio Multiusos de Vinyes, a través de un proceso de participación ciudadana en el que se propongan actividades que pueden celebrarse en dicha infraestructura.

José García

Según se explica desde el consistorio naquerano, mediante el proyecto ‘Naquerant Espais’ se quiere “dinamizar y reactivar el Centro Multiusos de Vinyes, actualmente infrautilizado”. Se ha abierto un proceso en el que pueden participar vecinos y asociaciones locales, con el objetivo de “conocer las propuestas ciudadanas que aporten alternativas para convertir este espacio público en un lugar vivo, de encuentro y reunión de ciudadanos”.

Entre las actividades participativas que se han proyectado se encuentran talleres de decoración reciclada, jardinería o concurso de grafitis, con el fin de construir, entre todos, una nueva imagen para esta dotación pública más atractiva, dinámica y acogedora.

Este proyecto participativo están será desarrollado por la plataforma Paisaje Transversal (www.paisajetransversal.org), en colaboración con las concejalías de Cultura y Urbanismo. En palabras del concejal de Urbanismo y Patrimonio del consistorio naquerano, Fernando Alfaro, “queremos crear un nuevo modelo de gestión, que facilite la convivencia de actividades en el centro, para que los ciudadanos y asociaciones que quieran organizar una actividad o un curso y que no tengan dónde hacerlo, pueden solicitar ya un espacio en el Edificio Multiusos’.

La presentación pública del proyecto se producirá el próximo 25 de octubre en el Ayuntamiento de Náquera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà