Acuerdo unánime para darle al ‘Espai Arboretum’ una mayor promoción turística, cultural y divulgativa

El Camp de Túria
El Pleno del Ayuntamiento de Náquera ha aprobado ayer, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, desarrollar e impulsar el proyecto ‘Espai Arboretum’ con el objetivo de convertir la zona en que se encuentra “en un punto turístico de referencia, potenciándolo como espacio natural de interés botánico y con capacidad para albergar exposiciones, cursos de formación y eventos sociales”.

José García

Para ello, la concejalía de Medio Ambiente ha propuesto dinamizar esta dotación pública y su entorno, de modo que pueda obtener un rendimiento social y cultural de la inversión ya realizada, contando con la voluntad de todos los grupos para desarrollar una tarea que ha calificado como “ardua y prolongada en el tiempo”.

Según explicó el concejal del área, Fernando Alfaro, la voluntad es convertirlo en un auténtico “contenedor cultural”, tanto desde el punto de vista científico como del de la formación. Por eso, se pretende concertar con la Diputación de Valencia y la Conselleria de Turismo la inclusión del ‘Arboretum’ entre los itinerarios turísticos de la Comunitat Valenciana, al tiempo que ofrecerá entre los centros especiales, como espacio para ser visitado.

Fuentes consistoriales explican que también se quiere potenciar este espacio en el ámbito científico, ofreciéndole a las universidades valencianas la posibilidad de acudir a él para efectuar estudios de su biodiversidad y buscando la posibilidad de establecer un ámbito de colaboración para la realización de prácticas de estudiantes.

El acuerdo plenario incluye, además, el desarrollo de un proyecto para integrar el contenido del ‘Arboretum’ en la nueva web municipal (www.naquera.com) para, no solo poder acceder a la información del mismo, sino realizar una visita virtual que facilite su divulgación y acceso.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà