La Conselleria de Agricultura y el Ayuntamiento de Náquera firman un convenio para solucionar la ocupación irregular de Vaersa

Conveni Naquera

Los terrenos se destinarán a actividades de gestión de residuos, todavía por determinar

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha elevado a escritura pública un convenio de derecho de superficie suscrito con el Ayuntamiento de Náquera para regular la cesión de unos terrenos a Vaersa y soluciona la ocupación ilegal de los mismos, que tiene su origen en 2002 bajo la gestión del Partido Popular.

La firma pone fin a una anomalía que partía de un error de base derivado de la cesión irregular de los terrenos en los que Vaersa había instalado una planta de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

La dirección general de la empresa pública trabaja desde 2015 en resolver esta situación. Las primeras medidas adoptadas supusieron el cese de la actividad, la revocación de la cesión irregular de la parcela y la cancelación, por parte del Ayuntamiento de Náquera, de la carga urbanística existente.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, y el alcalde de Náquera, Damián Ibáñez, han expresado su satisfacción por adecuar a normativa el aprovechamiento de estos terrenos por parte de Vaersa. Desde esta entidad se ha avanzado que los terrenos se destinarán a la realización de actividades de gestión de residuos, todavía por determinar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà