El edificio ACCIS de Nàquera pasa a manos municipales tras diez años paralizado

firma edificio ACSSI

El Ayuntamiento paga un millón de euros

El Ayuntamiento de Náquera ha firmado hoy la compra del edificio Accis tras más de ocho años de negociaciones. El alcalde Damián Ibáñez; el concejal de Urbanismo, Alejandro Ricart; la interventora; los técnicos y el administrador concursal del edificio han firmado todos los documentos definitivos para su compra por 1.010.264,67 euros

El pasado 19 de noviembre, el consistorio aprobó en pleno por unanimidad la modificación de crédito necesaria financiada con el superávit para la resolución y liquidación del convenio urbanístico del 2005 entre el propio consistorio y la mercantil Náquera Golf S.A. y adquirir el edificio ACCIS después de más de 10 años parada la construcción.

En el año 2009, la empresa encargada de la construcción del inmueble CG Suelo y Habitat, S.L., notificó al Ayuntamiento de Náquera sobre la paralización temporal de la obra y, diez años más tarde, en enero de 2019, el administrador concursal de la mercantil Residencial Nàquera Golf, S.A. solicitó iniciar el procedimiento para declarar la resolución del convenio urbanístico y su protocolo adicional, ante la imposibilidad de materializar la reclasificación planteada en el PAI Fontanelles.

Con el procedimiento ya iniciado, el pleno de julio de 2020 acordó el pago de la indemnización en 1.010.264,67 euros tras incluir los gastos generales y beneficio industrial que debían estar a cambio del edificio. Una vez aprobado el importe, se envió al Consell Jurídic Consultiu por superar los 30.000 euros y a fecha de octubre de 2020 fue respondida favorablemente.

El nuevo edificio municipal se destinará inicialmente a albergar actos, plenos y otras actividades culturales una vez se vayan adecuando todas sus instalaciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà