El AMPA del CEIP Emilio Lluch insiste: “No vamos a dejar de reclamar unas instalaciones dignas para nuestros hijos, porque nos asiste la razón”

 

 Video entrevista a Eric Gielen portavoz del AMPA del CEIP Emilio Lluch

 

Eric Gielen, portavoz del AMPA del CEIP Emilio Lluch de Náquera, ha aprovechado la visita a dicho centro educativo del secretario general del PSPV, Ximo Puig, para explicar los motivos que están impulsando a los padres y madres de los alumnos a reclamar soluciones a las autoridades autonómicas, en materia de Educación.

José García

“Sólo pedimos que nuestros hijos estén en aulas normales, para que su primera experiencia con la educación no sea tan insatisfactoria y desmotivante como lo es ahora”, explica Gielen a InfoTúria. “Se habla mucho, en estos momentos, de la falta de motivación de los estudiantes y del fracaso escolar. ¿Pero cómo no va a producirse esa falta de motivación, cuando hay clases de niños de 5 años, con 26 estudiantes en aulas de 45 metros cuadrados?”.

Gielen espera que las promesas que se han venido produciendo en los últimos años dejen de ser mero papel mojado: “Ha habido cambios en los criterios a seguir, se nos ha dicho que habría dos líneas de educación… luego tres líneas de educación… luego, de nuevo, dos líneas de educación… sospechamos que todo forma parte de una estrategia para demorar el proceso, quizá por falta de recursos económicos para llevar adelante este proyecto”.

El portavoz del AMPA del Centro de Educación infantil y Primaria Emilio Lluch de Náquera asegura que, aunque el proceso se siga prolongando en el espacio, “no vamos a dejar de reclamar lo que creemos que es justo”. “El hecho de tener el aval del Síndic de Greuges o el Banco Europeo de Inversión nos hace saber que la razón está de nuestra parte, y no dejaremos de luchar por el bienestar de nuestros hijos, que merecen ser escolarizados en unas condiciones dignas, muy diferentes a las que deben soportar ahora mismo y desde hace más de ocho años”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà