María Victoria García se pasa al Grupo No Adscrito y es expedientada por el PP de Náquera

Polémica en las filas del Partido Popular de Nàquera en el Ayuntamiento.

La decisión de Mª Victoria García, concejal del PP en el Ayuntamiento de Náquera y secretaria general del partido, de pasarse al Grupo Mixto ha provocado que esta formación política inicie un expediente de expulsión contra la todavía edil popular.

I.G.

La decisión de los populares de Náquera se basa en que García ha manifestado que no quiere seguir formando parte del grupo popular municipal, pero sin renunciar a su acta de concejal; a dicho cargo que accedió el pasado 30 de julio, siendo nombrada secretaria general de esta formación en sustitución de Mª Carmen Ibáñez.

Por su parte, la edil popular ha justificado su decisión en “las continuas desavenencias y falta de confianza” con el resto de los ediles. Un divorció que se materializó el pasado 3 de octubre, día en que el actual alcalde Damián Ibáñez, ex-militante del PP y fundador del partido la Unión Popular de Náquera (UPdN), presentó a la citada concejal como nuevo miembro del equipo de gobierno.

Mientras, el presidente local de los populares, Enrique Fraile, ha afirmado que “esta situación no va a entorpecer el normal funcionamiento del partido”. A pesar de ello, su gestión al frente de esta formación política está siendo puesta en duda por parte de algunos de sus afiliados. Sobre todo desde el entorno de la anterior secretaria, Mª Carmen Ibáñez, que acusa a Fraile de “haber confiado en una persona que, a la primera de cambio se cambia de partido llevándose consigo el acta de concejal”.

Con la renuncia de García y su paso al Grupo Mixto, Fraile ha visto como se esfumaban sus posibilidades de alcanzar la alcaldía del municipio, pues se había venido especulando con un posible pacto entre el PP e Iniciativa Vecinal Independiente de Náquera (IVIN), para arrebatar la alcaldía al actual equipo de Gobierno (formado por UPdN, PSPV-PSOE y el propio IVIN).

Una circunstancia que se desvanece con la nueva correlación de fuerzas, en la que Damián Ibáñez sólo precisa del respaldo de los socialistas para seguir al frente del ayuntamiento naquerano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà