Pep Gimeno ‘Botifarra’ actuará el próximo viernes en la III edición de l’Aplec de Camp de Túria

Pep Gimeno ‘Botifarra’ regresa a la comarca, esta vez para amenizar la primera de las noches de la III edición de l’Aplec de Camp de Túria. Nàquera toma el testigo de l’Eliana como la localidad encargada de acoger este año el evento que arrancará con el pregón el próximo viernes. Durante un intenso fin de semana las calles se llenarán de actividades abiertas a todos los vecinos.

P.G.

El músico de Xàtiva es una de les figura con más renombre dentro de la escena musical y cultural valenciana. Destaca por su inmenso trabajo de campo e investigación de canciones tradicionales de la Costera y de toda la Comunidad Valenciana.

Esta labora le ha convertido en uno de los mejores depositarios de cultura de transmisión oral en vías de extinción, según subrayan los organizadores del evento cultural de la comarca.

La actuación de Pepe Gimeno tendrá lugar el próximo viernes 12 de septiembre a las diez de la noche en la plaza Cronista Emilio Lluch de Nàquera y la entrada es gratuita.

Tras el concierto, el público podrá disfrutar también de la actuación de Rascanya Ball i Música Tradicionals. Los más noctámbulos podrán continuar disfrutando de la música en el antiguo campo de fútbol de la localidad con una noche de dj’s.

La tercera edición de l’Aplec de Camp de Túria tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre y comprende un conjunto de actividades organizadas por más de una veintena de asociaciones de toda la comarca.

Las actividades comenzarán el próximo viernes a las seis y media de la tarde con el pregón y un recorrido por la localidad que llenará las calles de Nàquera de color, música y bailes.

Además de las actuaciones del Botifarra  y de Rascanya, los vecinos de la comarca podrán disfrutar de ferias de entidades y de artesanía; juegos y talleres para los más pequeños; comidas y cenas populares; una excursión al ‘Pi del Salt’ en la sierra Calderona y de una tabla redonda sobre control social.

Entre la oferta musical se han programado actuaciones  de Candela Roots, Skak al Rei, Smoking Souls, Auxili, Pirats Sound Sistema i PD la Fucktoria, que servirán para poner el broche final a esta tercera edición de l’Aplec de Camp de Túria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà