El Ayuntamiento aprueba una rebaja del IBI que se pagará en tres mensualidades sin intereses

El Ayuntamiento de Nàquera ha aprobado una rebaja del IBI que se aplicará a partir del 1 de enero de 2015 y el pago del recibo de forma fraccionado en tres mensualidades sin intereses para los vecinos en marzo, junio y octubre.

P.G.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Nàquera, celebrado ayer, ha acordado la aprobación de una reducción en el tipo de gravamen del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que baja del 0,85 al 0,80 en urbana y del 0,76 al 0,70 en rústica.

 

El alcalde y concejal de Hacienda de Nàquera, Damián Ibáñez, ha manifestado que “Unión Popular de Nàquera y PSPV-PSOE nos comprometimos con los vecinos a bajar la contribución y, a pesar de las dificultades económicas por las que atravesamos, lo estamos cumpliendo”.

 

Con la medida aprobada por el pleno de la corporación municipal, el primer edil explicó que “bajamos al máximo permitido para compensar la exagerada valoración del catastro que aprobó el anterior gobierno del Partido Popular y  puesto que tenemos que cumplir el Plan de Ajuste”.

 

No obstante, añadió el alcalde de Nàquera, esta medida que afectará directamente a los ingresos en las arcas públicas “se ha podido lograr ahora porque este Ayuntamiento está cumpliendo al día con todas sus obligaciones”.

 

Esta reducción del impuesto municipal sobre bienes inmuebles supone para las arcas municipales un montante total de 300.000 euros anuales, algo que se puede asumir, según el primer edil, “gracias a los esfuerzos que se vienen realizando en los últimos años”.

 

Además, el Ayuntamiento fraccionará el pago del recibo en tres mensualidades sin intereses para los vecinos en los periodos incluidos del 1 de marzo al 30 de mayo, del 1 de junio al 30 de agosto y del 1 de octubre al 30 de diciembre y se seguirá aplicando el 5% de bonificación a los recibos domiciliados.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà