El Sifoner ofrece un concierto gratuito para presentar su nuevo disco ‘Cançons al Riurau’

El cantante, filólogo y escritor valenciano Lluís El Sifoner ofrecerá mañana un concierto en Nàquera para dar a conocer los temas de su nuevo disco ‘Cançons al Riurau’. La presentación recital tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Nàquera. La entrada será gratuita.

P.G.

Este nuevo disco del supone la vuelta de Lluís Forner, más conocido por su faceta como cantante como Lluís El Sifoner, que después de 30 años ha grabado un trabajo en directo que está dedicado a los poemas y canciones tradicionales de la producción de la pasa.

El también filólogo y escritor valenciano ha recurrido al crowfounding para financiar este disco, de forma que las pequeñas aportaciones de ciudadanos interesados en el proyecto, han permitido que los nuevos temas vean la luz.

‘Cançons al riurau’  es un proyecto que mezcla la poesia de Vicent Andrés Estellés o Maria Ibars, con los textos más conocidos de las canciones tradicionales dedicadas al ‘riurau’, la pasa y los trabajos del siblo XX que, “si no los dejamos en un disco  bien guardados desaparecerán de la memoria colectiva en poco tiempo”.

En las letras hay sentimientos, picardia, amistad, humor, amor e ironía, con arreglos musicales de  del joven músico valenciano, Ximo Cano. El disco se brabó en directo con el acompañamiento de la Banda de la Nucia.

El concierto, de entrada libre, incluirá una proyección audiovisual que explicará lo que significó para la economía valenciana de los siglos XVII y XIX la producción de la pasa en nuestras tierras y el papel de los ‘riuraus’, construcciones singulares valencianas destinadas a la su producción.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà