El Ayuntamiento refinancia el préstamo a proveedores para ahorrar 250.000 euros

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, y los representantes de Cajamar han firmado la refinanciación del préstamo del Pago a Proveedores por el capital pendiente de amortizar que asciende a 2.023.816 euros. La operación supondrá un ahorro de casi 250.000 euros hasta 2022.

P.G.

Con esta nueva operación, el consistorio de Camp de Túria ahorrará hasta mayo de 2022 un total de 248.158 euros y, según ha explicado el primer edil de la localidad, entre 2014 y 2015 supondrá ya un ahorro de cerca de 147.000 euros gracias a la rebaja del tipo de interés que se reducirá al 1,48%.

El pleno municipal aprobó en septiembre la cancelación del préstamo concertado con el Fondo para la Financiación de los pagos a proveedores firmado a un 5,50% de interés con el objetivo de aumentar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.
 
La actual situación económico financiera del Ayuntamiento y el cumplimiento del periodo medio de pago a proveedores de 8,89 días en el mes de septiembre han permitido obtener la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para refinanciar el préstamo a tipos de mercado.

Según ha destacado el alcalde y edil de Hacienda esto ha sido posible “gracias al esfuerzo financiero que venimos realizando en estos tres años que ha mejorado sustancialmente la estabilidad y el nivel de endeudamiento”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà