El concejal de UPdN José Vicente Estellés dimite pero se niega a devolver el acta

El edil de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Nàquera, José Vicente Estellés, ha presentado hoy su renuncia al cargo pero mantendrá su acta de concejal. El alcalde Damián Ibáñez ha calificado la renuncia de “traición” y sus ex compañeros del equipo de Gobierno -UPdN y PSPV- han denunciado su “nefasta gestión”.

P.G.

El concejal de Servicios Municipales y Parques y Jardines, José Vicente Estellés, de UPdN, ha presentado hoy su dimisión por “diferencias personales” con el alcalde y hasta ahora compañero de partido, Damián Ibáñez, según señala en el escrito de renuncia.

Estellés, sin embargo, no devolverá el acta a la formación y terminará la legislatura en el grupo de no adscritos hasta las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

La decisión del ya ex edil de UPdN ha sido duramente criticada por el propio alcalde y el equipo de Gobierno, formado por el partido local y el PSPV-PSOE, a través de un comunicado.

Damián Ibáñez y el resto de ex compañeros de Estellés en el Gobierno local han calificado la dimisión del edil de “auténtica traición” y han anunciado que no se amedrantarán ante ninguna infracción ya que los ciudadanos confiaron en ellos “para denunciar todas las irregularidades detectadas”.

Desde UPdN y PSPV se ha  denunciado a través de un comunicado la “nefasta gestión” del ya ex edil de Parques y Jardines al que acusan de “saltarse los procedimientos de gastos por un valor de más de 180.000 euros”.

En concreto, apuntan que Estellés a lo largo de su paso por las diferentes concejalías como Personal, Obras, Fiestas, Servicios Municipales y Parques y Jardines, “no realizó los trámites administrativos legales necesarios para la aprobación de los gastos derivados en ellas lo que supone más de 182.000 euros en tres años con reparos de la interventora”, lo que ha provocado un gran malestar en el equipo de Gobierno.

Además, añaden que su dimisión le evitará enfrentarse a una nueva acción judicial del equipo de Gobierno a la gestión anterior del PP, en referencia al PAI dels Plans que UPdN y los socialistas pretenden llevar ante la Fiscalía.

En referencia este asunto, el mismo comunicado apunta a las “afinidades personales” que mantiene Estellés con miembros del PP. “Las presiones recibidas y sus posibles expectativas de encabezar la lista popular en las próximas elecciones municipales podrían haber desencadenado su renuncia”, señalan desde el consistorio.

El alcalde ha solicitado a Estellés que devuelva las llaves de los edificios municipales, el teléfono corporativo, la radio-emisora y un congelador, a la vez que realice un inventario de todas las herramientas del almacén municipal y de las ITV de los vehículos a su cargo, dentro de las competencias de su concejalía.

Según ha indicado el primer edil, “las sospechas sobre su gestión son más que evidentes y es que en estos tres años se le han ido restando competencias como la de personal o la de fiestas”.

Además ha puntualizado que la de obras, de facto, ya viene meses gestionando el edil de Urbanismo, Víctor Navarro, debido a “la dejación de funciones de Estellés que no atendía las solicitudes ciudadanas y que se suma a problemas conocidos por todos los vecinos como la zanja de la Biblioteca en la que tuvo que intervenir el alcalde para evitar riesgos laborales para los trabajadores municipales”.

A todo ello hay que añadir también, según el comunicado de prensa, “la falta de confianza de los compañeros del equipo de Gobierno, por asuntos como revelar información del propio equipo, no respetar las decisiones o romper la disciplina de voto acordada”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà