IVIN, EU, Podemos y Nàquera Neta acercan posturas para concurrir a las municipales con una candidatura conjunta

Representantes de Iniciativa Vecinal Independiente por Náquera (IVIN), de EU, de Círculo Podemos Camp de Túria y de Nàquera Neta han dado un primer paso para conformar una candidatura conjunta para presentarse a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El objetivo es elaborar un programa común que aglutine los intereses de Nàquera .

P.G.

La futura coalición electoral ha comenzado a perfilarse este fin de semana en una reunión mantenida entre el Comité Ejecutivo de IVIN y representantes de los colectivos de Esquerra Unida País Valencià, Círculo Podemos Camp de Túria,  Nàquera Neta y agrupaciones sociales del municipio.

El objetivo de estas fuerzas políticas es concurrir unidas a las próximas elecciones municipales de mayo con una candidatura conjunta o en coalición con un mismo programa electoral centrado en la lucha contra la corrupción.

Las formaciones pusieron sobre la mesa una serie de propuestas comunes con el objetivo de que la política municipal “pase a defender los verdaderos intereses de Nàquera” y en la que éstos “tengan voz y sean escuchados por el Ayuntamiento”.

Los partidos y agrupaciones del municipio pusieron de manifiesto la situación a la que han llevado al Ayuntamiento de Nàquera los anteriores gobiernos municipales y el actual dirigido por el alcalde de UPdN Damián Ibáñez con el apoyo de los socialistas y “una concejala tránsfuga del PP”.

Al respecto, los representantes de estas formaciones coincidieron en “la necesidad de poner fin a años y años de una política municipal apartada del interés público” y se propusieron trabajar en el “ilusionante proyecto de conseguir una mayoría social y unos apoyos suficientes que permitan alcanzar el gobierno municipal en las próximas elecciones” municipales del mes de mayo.

Los tres ejes que centraron el futuro de un posible acuerdo son la lucha contra la corrupción, en especial, plantear fórmulas de revocación del mandato de concejales cuando dejen de servir al interés de los vecinos; la participación vecinal en la toma de decisiones potenciando las consultas ciudadanas, los presupuestos participativos y l aproximación de la gestión administrativa a los vecinos mediante la creación de órganos desconcentrados; y la igualdad  e integración de los intereses de todos los vecinos del término municipal residan donde residan.

El presidente de IVIN, Gabriel Moya, ha manifestado a Infoturia.com que es necesario “aunar fuerzas” porque aunque su partido si tiene representación en el Ayuntamiento con dos concejales “nosostros solos no podemos gobernar, lo hacen otros a los que apoyas y luego te traicionan”.

De los posibles socios de candidatura explicó que de momento Podemos está a la espera de conocer si se presentará en determinados municipios, por lo que el contacto ha sido con los representantes de la comarca y que Nàquera Neta se trata se una agrupación social de militantes de los partidos mayoritarios “desencantados”.

Entre las agrupaciones sociales figuran colectivos que van desde las asociaciones de padres y madres, a amas de casa que también quieren participar en el proyecto.

Desmarque del Emilio Lluch
Por su parte, la Asociación de Madres y Padres del colegio público Emilio Lluch de Nàquera ha colgado en su facebook un comunicado en el que dice textualmente: “Ante la información publicada en el periódico Infoturia.com vinculando a las asociaciones de madres y padres al posible proyecto de candidatura conjunta del IVIN, EU, Podemos y Nàquera Neta, la Asociación de Madres y Padres del CP Emilio Lluch de Nàquera quiere desmentir su adhesión a dicho proyecto”.

“La AMPA -continúa el comunicado- como asociación no estuvo en dicha reunión y en ningún momento ha manifestado su interés por participar en el proyecto como Asociación. En cualquier caso, si la presencia de algunos padres de la Asociación ha podido llevar a creer esto, desde la AMPA queremos indicar que estas personas lo han hecho a título personal o representando otro colectivo independiente de la AMPA Emilio LLuch de Nàquera”.

 

1 Comment
  1. En su página de Facebook del día 25 de noviembre pasado, el AMPA de Nàquera dice textualment lo siguiente, desmintiendo las declaraciones de Gabriel Moya: “Ante la información publicada en el periódico Infoturia vinculando a “las asociaciones de madres y padres” al posible proyecto de candidatura conjunta del IVIN, EU, Podemos y Nàquera Neta, la Asociación de Madres y Padres del CP Emilio Lluch de Nàquera quiere desmentir su adhesión a dicho proyecto. La AMPA como asociación no estuvo en dicha reunión y en ningún momento ha manifestado su interés por participar en el proyecto como Asociación.
    En cualquier caso, si la presencia de algunos padres de la Asociación ha podido llevar a creer esto, desde la AMPA queremos indicar que estas personas lo han hecho a título personal o representando otro colectivo independiente de la AMPA Emilio LLuch de Nàquera”.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà