44 parados se incorporan al Ayuntamiento para la limpieza de calles y montes

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, con los nuevos trabajadores.

Un total de 44 vecinos de Nàquera que se encontraban en el paro han pasado a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento a través de los diversos proyectos formativos. Los nuevos trabajadores llevarán a cabo tareas de limpieza de calles y montes y de jardinería.

P.G.

De los nuevos empleados del consistorio, 36 vecinos se han incorporado al Taller de Empleo El Pinar III, financiado por la Conselleria de Empleo, para llevar a cabo labores limpieza urbana y de las vías públicas, de desbroce de masas forestales y de jardinería en el Arboretum para el mantenimiento de la vegetación y el compostaje de los residuos generados.

Los talleres están tutelados por seis personas entre los que se incluye un director y diversos monitores y tienen una duración de seis meses, por lo que los trabajadores estarán ocupados hasta el próximo mes de junio.

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha destacado que “con esta iniciativa pretendemos mejorar la empleabilidad de los alumnos, así como ampliar su formación teórica y práctica”.

Otras cinco personas más están ejerciendo labores de peones forestales, integrados dentro del proyecto EZONAI. La brigada trabaja durante más de dos meses en el desbroce selectivo de matorral, apertura de cortafuegos y fajas auxiliares, clareo y poda de arbolado y eliminación de residuos en las parcelas municipales de Barranc Sirer, Les Voltes, Collao dels Llops y Els Trencalls. El objetivo de este proyecto, según Ibáñez, “es la mejora de los montes como garantía de conservación de las masas forestales”.

Por último, tres jóvenes están participando en la iniciativa del Salari Jove impulsada por la Conselleria de Empleo que busca favorecer a menores de 30 años durante seis meses. Un ingeniero industrial desarrollará tareas de apoyo y mantenimiento del alumbrado público, un graduado en periodismo realizará tareas de apoyo al gabinete de comunicación municipal y otro se ocupará de la oficina de turismo realizando tareas de promoción turística del municipio hasta el próximo mes de junio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà