Los 30 trabajadores del taller de empleo ‘El Pinar III’ concluyen las labores de limpieza

 El alcalde de Nàquera entrega a los alumnos los diplomas que acreditan sus horas de trabajo y formación

Los 30 alumnos del taller de empleo El Pinar III han finalizado hoy los trabajos de limpieza urbana y de mantenimiento de parques y jardines. Los trabajadores han recibido de manos del alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, los diplomas con un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

La clausura del taller de empleo ha estado presidida por el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, y ha contado con la directora, Victoria Rams, y el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Víctor Navarro. Uno de los alumnos  ha elaborado un vídeo en el que ha recogido todo el trabajo que realizadoen los últimos seis meses.

Los alumnos naqueranos han realizando labores de limpieza urbana y del polígono industrial, tareas de desbroce forestal, aclareo, poda, y eliminación de residuos y labores de jardinería para el mantenimiento de la vegetación y el compostaje de los residuos generados, con actuaciones concretas en parques y jardines del casco urbano y de las urbanizaciones.

Para este trabajo los talleres, organizados por el Servef, han estado tutelados por seis personas entre los que se incluye una directora y diversos monitores.

La directora del taller ha agradecido la colaboración e implicación de los empleados del Ayuntamiento, de Protección Civil, y del equipo de gobierno, mientras que el concejal de Urbanismo, Víctor Navarro, que ha seguido de muy cerca los trabajos, ha felicitado a todos los alumnos por su buen hacer y ha destacado la importancia de la formación académica complementaria que han recibido.

Por su parte el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha anunciado que el Ayuntamiento seguirá fomentando este tipo de talleres “muy beneficiosos tanto para los alumnos como para la localidad”. Asimismo, el nuevo concejal de Empleo, Rafa Clausí, ha insistido en que esta oportunidad “mejora la empleabilidad de los alumnos y les abre nuevas vías laborales”.

Los alumnos han recibido los diplomas que acreditan sus horas de trabajo y de formación académica que ha incluido, desde clases de informática, idiomas u orientación laboral, así como cursillos de prevención de riesgos laborales, sesiones de primeros auxilios, y preparación para la obtención del carné básico de usuario de fitosanitarios.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà