Arrancan los ‘bous al carrer’

Las peñas El Cuerno y La Taurina de Nàquera ofrecerán dos semanas taurinas

Los ‘bous al carrer’ arrancaron ayer en Nàquera. Con la llegada del mes de agosto, las dos peñas de la localidad, El Cuerno y la Taurina, ofrecen la segunda y la cuarta semana una programación especial los días previos a las Fiestas Patronales. Todos los eventos taurinos, que incluyen del 5 al 8 y del 19 al 22 de agosto, se desarrollarán en el recorrido que incluye la plaza de la Iglesia, las calles Cronista Emilio Lluch, Pare Manuel Navarro, Huerta, plaza del Pou, Maestro Valls, Ernesto Ibáñez y calle Mayor.

La peña El Cuerno de Nàquera se encuentra inmersa en su tradicional festejo, que arrancó ayer con una tarde dirigida a los más pequeños con carretones y castillos hinchables en la plaza de la Iglesia.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, El Cuerno comenzará las jornadas taurinas a las 14.30 horas con entrada y prueba de la ganadería Dani Machancoses. Por su parte esta tarde proseguirá a las 18.00 horas con vacas y toro en puntas y cerrará a partir de la medianoche con tres toros embolados de la ganadería Benavent.

Al llegar al ecuador de la festividad, el viernes 7 a partir de las 18.00 horas, la peña tiene previsto celebrar un especial de la ganadería Vicente Machancoses con la suelta de las famosas vacas: Alegría, Maniática, Luchadora, Princesa, Ardilla y Galeta, además de un toro en puntas.

Desde las 12 de la noche, tres toros de la misma ganadería serán embolados. Y para finalizar su programa el sábado día 8, El Cuerno ofrecerá a vecinos y visitantes a las 18.00 horas, vacas y toro en punta y desde la medianoche, tres toros embolados de la ganadería El Portero.

Por su parte la Peña Taurina será la encargada de ofrecer a todos los aficionados de la localidad la segunda parte de los tradicionales bous al carrer a partir del miércoles 19.

La semana se abrirá con una fiesta dedicada a los más pequeños, a cargo de la Peña Infantil, con la entrada de carretones y fiesta del agua a partir de las 12 del mediodía. Y continuará, por la tarde, a las 18.00 horas con más carretones, entre ellos uno embolado, merienda y con una cabalgata por toda la población.

La programación oficial arrancará el jueves 20 de agosto a las 13.00 horas con la entrada de carretones y guerra de agua, mientras que a las 14.30 horas tendrá lugar la entrada y prueba de la ganadería Dani Machancoses. A las 18.30 horas ofrecerán seis vacas y un toro en puntas, y a la medianoche dos toros embolados de la ganadería Miguel Parejo.

El viernes 21 volverá a repetir la entrada de carretones y guerra del agua y la entrada y prueba de Machancoses, a las 13.00 horas y a las 14.30 horas respectivamente. Mientras que por la tarde, a partir de las 18.30 horas la ganadería Els Coves ofrecerá seis vacas y un toro en puntas y a las 12 de la noche dos toros embolados. El tercer toro de la noche correrá a cargo de la ganadería Crespo.

Para cerrar el calendario taurino de 2015, el sábado 22 a las 9 de la mañana tendrá lugar el tradicional toro en cuerda de Machancoses, a las 13.00 horas será la entrada de carretones y guerra de agua y a las 14.30 horas, la entrada y prueba de la misma ganadería.

Los eventos de la tarde comenzarán a las 18 horas con un toro cerril de la ganadería onubense de José Luis Pereda y además cinco vacas y un toro en puntas de Los Chatos. Para concluir la jornada festiva, llegará primero el toro cerril embolado y dos toros más, también embolados, de las mismas ganaderías pondrán el broche de oro a los Bous al Carrer de Nàquera.

La concejal de Fiestas, María Dolores Pérez, ha deseado a peñistas y aficionados unos felices días de celebraciones y ha recordado la importancia de mantener la seguridad y el respeto en este tipo de eventos, “porque lo más importante es que se minimicen los incidentes y que todos podamos disfrutar de una de las fiestas más arraigadas y populares de nuestra localidad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà