Martijn Budding gana de la etapa de la Volta a la Província de València disputada en Nàquera

La Reina de las fiestas, Maica Catalá, fue la encargada de dar la salida a los corredores

La tercera etapa de la Volta a la Provincia de Valencia, que se disputó el sábado 1 de septiembre en Náquera, tuvo como ganador al líder indiscutible de esta quinta edición: el neerlandés Martijn Budding. El ciclista de Holanda se impuso a los españoles Imanol Estévez y Rafael Márquez. Budding continuó como líder en la clasificación general de la prueba hasta el domingo en Moncada, donde confirmó su victoria en la general.

La etapa Nàquera-Nàquera es una de las más exigentes de la Volta a la Provincia de Valencia, constó de 129,6 kilómetros, con un recorrido que incluía la subida a Bonanza, Alto de las Canteras y la apoteósica final de la Ermita de Sant Francesc; los tres incluidos en el premio de la Montaña. El repecho de la Ermita acabó a una velocidad media de casi 41 kilómetros por hora.

De hecho, a esta etapa se la conoce como Trofeo Salvador Tomás, en honor al ilustre vecino de la localidad que fue ciclista entre 1964 y 1971. Su amor por este deporte no acabó cuando decidió dejar de pedalear sobre la bicicleta, ya que en 1972 creó el GP de Náquera, en el que han corrido ciclistas de la talla de ‘Perico’ Delgado, Tony Rominger, Miguel Induráin, Stephen Roche o Vicente Belda.

La Reina de la Fiestas (Maica Catalá), junto a su Corte de Honor; el alcalde de la localidad naquerana (Damián Ibáñez); la concejal de Deportes (Mª Ángeles Navarro); y Salvador Tomás, fueron los encargados de dar la salida a la carrera desde la calle del Alquible.

El alcalde ha afirmado que “la afición por el ciclismo forma parte de la naturaleza misma de Náquera, como demuestra que cada vez que tenemos una competición, todo el pueblo sale a la calle a mostrar su apoyo a los deportistas y a disfrutar del espectáculo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà