Comienza en la urbanización Monteamor la tala de los pinos con tomicus

La Concejalía de Medio Ambiente, el Consorcio de Bomberos y la UME llevan a cabo los trabajos para prevenir incendios forestales en Nàquera

El Ayuntamiento de Nàquera ha comenzado la tala de los pinos afectados por la plaga de tomicus. Los trabajos para eliminar los ejemplares enfermos han arrancado en la urbanización de Monteamor y se irán extendiendo a otras zonas de la localidad.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Navarro, ha explicado que una empresa local se encarga de la eliminación de los restos de los árboles afectados por la plaga “con lo que conseguimos evitar, por un lado, que la plaga se extienda y afecte a más ejemplares, y por otro, los riesgos de un eventual incendio forestal”.

El Consorcio de Bomberos ha iniciado los trabajos de limpieza de la segunda fase de la franja perimetral de la urbanización Paraíso-Font de l’Or, fruto del convenio firmado con el Ayuntamiento de Nàquer,a para garantizar la seguridad de los vecinos de las urbanizaciones, manteniéndola libre de residuos, matorral y vegetación herbácea.

Por su parte, y también con el objetivo de evitar incendios, la Unidad Militar de Emergencias (UME) colaborará en los trabajos de prevención y extinción gracias a las nuevas franjas perimetrales de seguridad abiertas en las urbanizaciones localizadas en el área norte de Nàquera.

El objetivo de todas estas actuaciones que se están llevando a cabo es, según Navarro,
minimizar los posibles riesgos que conllevaría un incendio forestal mediante una exhaustiva limpieza que permita mantener el amplio patrimonio agreste que posee Nàquera. “La prevención en este sentido es la mejor arma que disponemos en el área de Medio Ambiente y es en esta época del año cuando debemos actuar con mayor rotundidad”, ha declarado el edil socialista.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà