Dos detenidos por numerosos robos en viviendas y urbanizaciones

La Guardia Civil sorprendió a los hombres, de 24 y 31 años, en el interior de una vivienda de Nàquera tras la llamada de un vecino

La Guardia Civil ha detenido infraganti a dos hombres, de 24 y 31 años, en un domicilio de Nàquera con material preparado y apilado para ser sacado de la vivienda. Los detenidos en el marco de la operación Cerraduras están presuntamente implicados en numerosos robos en viviendas y urbanizaciones de la localidad de Camp de Túria. Los agentes se han incautado de diferente material procedente de los robos.

Los dos detenidos por delitos de robo con fuerza actuaban de noche o cuando sabían que los propietarios de las viviendas no estaban dentro. Para acceder a los domicilios utilizaban materiales para forzar los accesos de puertas y ventanas como ganzúas y llaves falsas aunque en alguna ocasión llegaron a arrancar las rejas de la ventana para romper el cristal y pasar al interior.

Una llamada de un vecino alertó a la Guardia Civil  sobre un posible intento de robo en una vivienda en Nàquera. Los agentes sorprendieron infraganti a los dos detenidos dentro de la viviendfa y con material ya preparado y apilado para ser sacado.

En el registro practicado la Guardia Civil ha intervenido material informático, material fotográfico, telefonía móvil, material de reproducción y sonido, Ipod, básculas de precisión, instrumentos musicales, joyas, ganzúas y llaves falsas, candados, placas solares y cerraduras completas de puertas.

Las detenciones tuvieron lugar el  pasado 19 de febrero  y las diligencias han pasado a disposición del  Juzgado de Instrucción  nº 4 de  Lliria.

La operación Cerraduras se enmarca en plan contra los robos en vivienda y se inició en noviembre con la investigación de diversos robos con fuerza ocurridos en viviendas y urbanizaciones de Nàquera por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Bétera para localizar, identificar y detener los autores de estos hechos delictivos.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà