La Policía Local se incauta de 280 kilos de cobre

Un vecino de Nàquera llamó a la policía tras ver a dos personas en el interior de la depuradora del polígono industrial Los Vientos

La Policía Local de Nàquera se ha incautado de 280 kilos de cables de cobre. Los agentes recuperaron el material sustraído tras recibir una llamada de un vecino que avisó de la presencia de dos personas en el interior de la depuradora del polígono industrial Los Vientos.

Los agentes de la Policía Local fueron alertados por un vecino que realizó una llamada al ver que dos personas estaban dentro de la depuradora del polígono industrial Los Vientos de Nàquera.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar, donde los policías comprobaron que la puerta de entrada principal estaba abierta y accedieron con el vehículo policial dejándolo cruzado en el acceso para impedir la huida de las posibles personas que estuvieran dentro.

Los agentes vieron un turismo en marcha que aceleró para ocultar y se desplazaron para salir al paso del vehículo, mientras que dos personas saltaban el vallado de la depuradora huyendo por la empresa adyacente y haciendo caso omiso a las órdenes de alto.
 
El vehículo se encontraba lleno de cables de cobre y herramientas para su corte y tras inspeccionar toda la depuradora, los agentes comprueban que la mayoría de las arquetas están abiertas y se ha sustraído el cableado o se encuentra preparado para serlo.

En la inspección de los edificios, además se observa que han sido violentadas puertas dando acceso a maquinaria, con graves desperfectos y que ha sido sustraído el cobre.
 
Los policías locales solicitaron el apoyo del puesto de Guardia Civil de Bétera, que no pueden mandar patrulla, e informan a la Policía Local de Moncada y de Bétera.

Finalmente acude una patrulla de la Guardia Civil de Bétera que se hace cargo de los enseres hallados, mientras que la Policía local de Nàquera se hace cargo del turismo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà