Comienza el traslado del colegio Emilio Lluch ante el inicio ‘inminente’ de las obras

Los 400 alumnos del centro escolar de Nàquera recibirán clase en las aulas prefabricadas de la Plaza Jaume I tras las vacaciones de Pascua

Padres, madres y profesores del colegio Emilio Lluch de Nàquera se han puesto hoy manos a la obra para comenzar el traslado del centro escolar a la Plaza Jaume I ante el ‘inminente’ inicio en abril de las obras de ampliación que acabarán con los barracones. Tras las vacaciones de Pascua, los 400 alumnos recibirán clase en aulas prefabricadas en la nueva ubicación provisional durante los 18 meses de obras.

Esta mañana ha comenzado el traslado del mobiliario y material del antiguo colegio Emilio Lluch a las aulas prefabricadas que, de forma provisional, acogerán a los alumnos a la vuelta de las vacaciones de Pascua, a partir del próximo 5 de abril.

Los 400 alumnos del centro escolar público de Nàquera acudirán a la Plaza Jaume I para recibir sus clases mientras se lleven a cabo las obras del nuevo centro escolar.

El Ayuntamiento de Nàquera ha invertido en la nueva ubicación 13.000 euros en el vallado, las conexiones a los servicios de luz y agua y la adecuación de los accesos, además de los 30.000 euros que destinó hace dos años en su repavimentación para poder acoger el centro, sin contar con la mano de obra y el traslado.

En las tareas de traslado han colaborado esta mañana padres, madres y profesores, que se sumarán a partir de mañana a la empresa de mudanzas que ha contratado el colegio con fondos propios para el mobiliario de mayor envergadura.

El consistorio, por su parte, ha puesto a disposición de la dirección del centro, todos los medios materiales y humanos a su alance.

Este es el primer paso para que comiencen las obras de ampliación del colegio, anunciadas por la Conselleria de Educación a finales de abril.

El proyecto del nuevo centro escolar tiene un plazo de ejecución de18 meses y cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros.

Los trabajos consistirán en la remodelación íntegra del actual edificio y de dos ampliaciones, una de la zona donde actualmente se ubican las aulas prefabricadas de infantil, donde se creará una pasarela y que pasará a albergar las necesarias zonas comunes que hasta ahora adolecía el centro, como un amplio comedor y una biblioteca.

 La segunda ampliación se acometerá en el actual patio que el Ayuntamiento de Nàquera ya adecuó y donde, cuando finalicen las obras, se situarán las aulas de infantil y otros espacios comunes.

El concejal de Educación, Víctor Navarro, ha declarado que el colegio “ya es una realidad” y ha recalcado que se trata de “un esfuerzo colectivo, que ha costado mucho, tanto a los profesores que han trabajado en duras condiciones, como al AMPA, que ha reclamado por lo que es justo para los alumnos, y la buena voluntad del Gobierno Valenciano que ha cumplido con su palabra”. “Es un triunfo de todos, con el objetivo puesto en el beneficio de los niños de Nàquera”, ha añadido el edil socialista.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà