23 familias reciben ayuda para pagar las facturas de la luz, el agua y el alquiler

El Ayuntamiento de Nàquera ha abonado 15.000 euros para las Ayudas de Emergencia este año

Un total de 23 familias de Nàquera han percibido este año ayudas municipales, de entre 400 y 800 euros, para hacer frente al pago de las facturas de la luz, el agua y el alquiler. El Ayuntamiento ha destinado 15.000 euros de la caja municipal para las Ayudas de Emergencia en lo que llevamos de año.

La Concejalía de Bienestar Social ha realizado un balance del programa de Ayudas de Emergencia 2016, cuyo objetivo es cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente de los vecinos que no cubren asistencias de otros organismos.

El Ayuntamiento de Nàquera ha abonado hasta ahora 15.000 euros este año con los que ha atendido gastos extraordinarios de alquiler, luz y agua de un total de 23 unidades familiares del municipio.

La concejal de Bienestar Social, Elisa Martínez, ha explicado que estas ayudas extraordinarias van destinadas a paliar situaciones de necesidad básica y urgente. En este sentido, ha recordado que los destinatarios deben cumplir requisitos como no superar la renta per cápita y el visto bueno del técnico municipal y de las direcciones territoriales de Bienestar Social.

A lo largo de este año la Comisión de Ayudas Económicas se ha reunido en tres ocasiones para tramitar las ayudas que han oscilado desde los 400 hasta los 800 euros en un pago único destinado a cubrir necesidades básicas de las viviendas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà