Una salida por la Calderona y una degustación de un menú de setas en las Jornadas Micológicas

Expertos de SOMIVAL que mostrarán en Nàquera todo lo relacionado con el mundo de los hongos el 3 de noviembre

La Concejalía de Medio Ambiente de Nàquera, en colaboración con la Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL) ha organizado para el próximo 3 de diciembre la cuarta edición de las Jornadas Micológicas, abiertas a todos los vecinos. Una muestra fotográfica se expondrá en el hall del Ayuntamiento entre el 1 y el 9 de diciembre.

Las IV Jornadas Micológicas arrancarán con la salida hacia un paraje natural de la Sierra Calderona a las 9.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Nàquera. A las 11.30 horas, los más pequeños podrán participar en el taller infantil en el que a través de las setas se favorecerá el respeto y el interés por la naturaleza guiados por miembros de SOMIVAL en la sala de exposiciones del consistorio.

La Feria de Navidad será el escenario de la exposición de las especies recolectadas esa misma mañana que se mostrarán en el expositor del Ayuntamiento, ubicado en la plaza de la Iglesia. En ese mismo enclave tendrá lugar también el taller de identificación de los hongos, una clase práctica de identificación de especies impartida por los expertos de la Sociedad Micológica Valenciana donde realizará una explicación de las particulares características de cada variedad.

A partir de las 14.00 horas los participantes que lo deseen podrán degustar el menú en el restaurante Bon Paladar de Nàquera y desde las 17.00 horas, la sala de exposiciones del Ayuntamiento acogerá una conferencia sobre Micología, de mano de los expertos de SOMIVAL.

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita hasta el próximo 2 de diciembre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà