Los voluntarios de Protección Civil reciben la Medalla al Mérito de la Generalitat

Cullera reconoce también la labor de la agrupación de Nàquera en el festival Medusa del pasado verano

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Nàquera recibió el pasado sábado una de las 49 distinciones que concede la Generalitat Valenciana a colectivos y personas que han destacado por actos heroicos y solidarios en los que han puesto en riesgo su propia integridad física.

El jefe de la agrupación, Alejandro Ricart, recogió el reconocimiento de manos del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, en un acto celebrado en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana en l’Eliana y en el que estuvieron presentes el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, y los tenientes de alcalde, Víctor Navarro y Esther Liébana.

La agrupación local recibió la Medalla al Mérito de Protección Civil, a título colectivo, en su categoría de bronce, concedida el pasado 3 de octubre a propuesta del primer edil naquerano, por sus más de dos décadas de servicios, que denotan una especial dedicación al prójimo y recibió la felicitación en nombre del gobierno valenciano y de toda la sociedad, por la labor altruista que realizan.

El Ayuntamiento de Cullera también reconoció a las agrupaciones de Protección Civil que trabajaron en el operativo de seguridad y emergencias en la pasada edición del Medusa Sunbeach Festival, que reunió a más de 150.000 personas y entre las que se encuentra Nàquera.

El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, hizo entrega de un diploma de reconocimiento y material sanitario a la agrupación local, que pondrá a disposición de los vecinos de Nàquera.

Según Mayor, sin ellos el Medusa no sería posible y como prueba de su contribución, destacó que el 80 % de las intervenciones en emergencias médicas en el festival 2016 fueron realizadas por miembros de Protección Civil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà