Nàquera celebra junto a 479 municipios el Día Internacional de la Ciudad Educadora

El Ayuntamiento abre sus puertas a los escolares que participan en el concurso del cartel de la nueva campaña de limpieza

Nàquera como ‘ciudad educadora asociada’ celebrará el 30 de noviembre el Día Internacional de la Ciudad Educadora que se desarrollará por primera vez en 480 municipios de 34 países. El Ayuntamiento abrirá sus puertas a los escolares del colegio Emilio Lluch que conocerán el funcionamiento del pleno, asistirán a dos representaciones teatrales y diseñarán la campaña ‘Nàquera Neta’.

Para conmemorar el Día Internacional de la Ciudad Educadora, Nàquera, ha organizado un programa de actividades que incluye el concurso de dibujo ‘Nàquera Neta’ dirigido a los alumnos del colegio Emilio Lluch que han realizado en las últimas semanas y cuyos trabajos se expondrán en el Ayuntamiento del 22 al 30 de noviembre.

Los vecinos de Nàquera podrán votar los mejores diseños en la urna que habrá instalada en el Ayuntamiento. El dibujo ganador será el cartel de la nueva campaña de concienciación y limpieza del municipio.

Por otro lado, y con el objetivo de acercar la vida municipal a los más pequeños, el 30 de noviembre se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Nàquera, donde conocerán de manos de los representantes públicos cómo funciona el pleno, las oficinas y los diferentes departamentos del consistorio, además de las dependencias de la Policía Local.

Las celebraciones del Día Internacional de la Ciudad Educadora concluirán el 1 de diciembre con la representación de las obras de teatro ‘Leonardo y el enigma de las matemáticas’ y ‘Julia y el ratoncito Pérez’ en el salón de actos para los alumnos del colegio Emilio Lluch. A continuación, se celebrará la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo.

El concejal de Educación, Víctor Navarro, ha instado a jóvenes y mayores a participar en esta iniciativa cuyo principal objetivo es “acercar el funcionamiento de las instituciones democráticas”.

Esta celebración está previsto que se desarrolle por primera vez en las 480 ciudades de los 34 países y cinco continentes miembros de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Estas ciudades se comprometen a promover la participación ciudadana, el asociacionismo, y la coordinación entre administraciones y sociedad civil, fomentar la conciencia de lo público como bien común y responsabilidad compartida, promover  la igualdad de oportunidades, la cohesión y la justicia social, así como la educación en valores democráticos, la paz y la cooperación internacional.

Además, supone “un compromiso con el impulso de la formación a lo largo de la vida y tiene como objetivo abrir canales de comunicación con la ciudadanía facilitando información precisa y comprensible”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà