La UD Náquera vuelve a ganar en casa (5-0), ante un desquiciado FBM Moncada ‘B’

El Camp de Túria
Partido tenso y no exento de polémica el que ha enfrentado a UD Náquera contra el filial del FBM Moncada en el estadio ‘Els Trencalls’, y que se ha saldado con una contundente victoria local (5-0).

galeria Visita las mejores imágenes del partido

José García

Las urgencias deportivas de la UD Náquera han quedado aparcadas temporalmente gracias a la victoria del equipo del Camp de Túria ante el filial del FBM Moncada, por 5-0, en el (teórico) último partido que disputará el conjunto naquerano en el estadio ‘Els Trencalls’.

Se han enfrentado dos equipos muy distintos: por un lado, un combativo y muy vertical UD Náquera, que explota la velocidad de sus puntas para buscar rápidos contragolpes y no tiene problemas para chocar contra cualquier rival, cuando está en la fase defensiva… y un FBM Moncada ‘B’ más pausado, de combinaciones y ataque por banda, poco acostumbrado a jugar en campos como ‘Els Trencalls’.

En las filas visitantes se han producido reiteradas quejas por la presunta permisividad arbitral ante el agresivo juego local, así como acusaciones de cierta disparidad de criterio arbitral a la hora de sancionar (y amonestar) jugadas similares de un modo distinto; cierto es que el equipo visitante ha acabado el partido con dos jugadores expulsados (por doble amonestación) y con uno lesionado, una vez se habían producido las cuatro sustituciones; probablemente, algunas de estas quejarse ajustan a la realidad… pero también se ha visto muy nerviosos a sus jugadores (por más que su entrenador ha intentado aislarlos del tema arbitral y hacerlos jugar al fútbol). Al final, los jugadores estaban desquiciados.

Todo ha comenzado a encaminarse para la UD Náquera en el minuto 2, cuando Marcos ha marcado el 1-0… aunque ha sido el 2-0 (anotado por este mismo jugador, desde el punto de penalti) el que ha roto el partido. Los jugadores visitantes se han quejado bastante al árbitro cuando éste ha pitado penalti… porque, dos minutos antes, han reclamado (sin éxito) una pena máxima contra el equipo naquerano.

A partir del segundo gol del partido, el FBM Moncada ‘B’ ha quedado fuera del encuentro y ha estado más pendiente de protestar los errores arbitrales (que los ha habido, y muchos, pero en contra de los dos equipos) que de tratar de remontar.

En el inicio de la segunda mitad ha llegado, a balón parado, el 3-0 (con un gran cabezazo de Rober). Mediado el segundo tiempo, Jordi ha marcado el 4-0 tras recibir un magnífico pase de Marcos… quien ha buscado con insistencia el hat trick; su fe le ha permitido marcar el 5-0, poco antes del pitido final. Ha sido una magnífica rública a una gran actuación personal (y ya suma 13 goles), en la que la UD Náquera ha sumado tres puntos muy importantes.

UD Náquera: Isma; Romero, Taron, Salvi, Rober; Civera (Luismi, 65’), Nabil (Villa, 80’), Peta (Manolo, 73’), Cosco; Marcos, Gonzalo (Jordi, 76’).

FBM Moncada ‘B’:

Goles: 1-0: Marcos (2’); 2-0: Marcos (p) (36’); 3-0: Rober (49’); 4-0: Jordi (76’); 5-0: Marcos (87’).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà