Alberto Banús rescata un punto para la UD Náquera ante el CF Alfarense (1-1)

Alberto Banús, de golpe franco, permitió a su equipo forzar el empate en un partido bien planteado por el CF Alfarense, lo que le permite a la UD Náquera llevarse un punto merecidamente.

JGC

El CF Alfarense sabía muy bien cuáles son las características del campo de la UD Náquera y cómo podía hacerle daño al equipo local: con un repliego intensivo y rápidos contragolpes por las bandas, el conjunto visitante llegó dispuesto a arriesgar lo justo y a mantenerse sólido en el centro de su defensa.

A su vez, la UD Náquera quería sumar una victoria (sabe su entrenador, Antonio Descalzo, que los partidos como local son vitales para su equipo) pero no podía arriesgar demasiado… con todo, el partido fue entretenido y con varias ocasiones para el conjunto local… que no supieron aprovechar. Sin embargo, la primera que tuvo el CF Alfarense fue buena y el primer acto acabó con 0-1. La jugada nació con un contragolpe visitante, tras un remate a portería del futbolista local Peta.

En la segunda mitad, se logró el empate por mediación de Alberto Banús, con un magistral libre directo. Tuvo entonces varias ocasiones de gol la UD Náquera, pero no hubo forma de volver a encontrar el camino del gol… y el dato es relevante: le cuesta hacer gol al equipo de Descalzo de jugada.

Al final, con los futbolistas de la UD Náquera ‘fritos’ por el esfuerzo efectuado durante el partido y, ante el temor de perder el partido, el técnico local amarró velas y dio por bueno el punto conseguido.

UD Náquera: Ismael; Villa, Taroncher, Salvi, Roberto; Manolo, Marcos, Miguel, Alberto Banús (Paolo, 85’); Peta (Jaume, 70’), Buitre (Lorente, 75’).

CF Alfarense:

Goles: 0-1: (35’); 1-1: Alberto Banús (70’).

Antonio Descalzo
, entrenador de la UD Náquera: “Este es uno de esos partidos en los que no sabes si has ganado un punto o has perdido dos. De haber tenido algo de acierto en el remate, especialmente en el primer tiempo, seguramente estaríamos hablando de una victoria de la UD Náquera; pero también pudimos perder el partido, al final, con un posible penalti a favor de nuestros rivales. Los entrenadores solemos decir que ‘lo que no has ganado en 85 minutos, no lo pierdas en 5’ y hoy lo hemos tenido presente. El equipo sigue puntuando y hay que estar satisfechos”.

Los Mejores del Partido: Taron, Manolo, Alberto Banús y Buitre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà