La UD Náquera sigue en órbita y gana al Meliana CF (2-3)

La racha de la UD Náquera continua y, ante el Meliana CF, ni el tradicional mal arranque del partido fue suficiente para evitar la victoria del conjunto entrenado por Antonio Descalzo.

JGC

Si alguien quiere encontrar a la UD Náquera, que busque en la zona alta de la clasificación del grupo III de Primera Regional. Sorprende a muchos que un equipo que ha cambiado de entrenador y que no certificó su permanencia en la categoría hasta pocas horas antes del final de plazo haya cuajado un inicio de liga tan esperanzador… pero lo cierto es que así es.

Ante el Meliana CF se superaron varios ‘traumas’ habituales en el primer equipo de la UD Náquera: la primera, la habitual ‘caraja’ que hace que se salte al terreno de juego con poca concentración; la segunda, que se afronten los choques ante equipo teóricamente ‘asequibles’ con una intensidad inferior a la necesaria.

En realidad, no se superaron estas ‘taras’: de hecho, se cumplieron ambas a rajatabla… la diferencia es que esta vez el equipo no acabó siendo derrotado. Apenas se habían disputado cinco minutos del partido y la UD Náquera ya iba por detrás en el marcador. Mal apuntaban las cosas y el cabreo de Antonio Descalzo, en la banda, estaba justificado.

Afortunadamente para el equipo, en estos momentos tienen una eficiencia ofensiva difícilmente igualable y le basta con un par de ráfagas para desnivelar un encuentro. De ello se encargó Buitre, que aprovecho un pase de un compañero para forzar un penalti… tras ser derribado por el portero rival (quien, además, vio la roja directa).

Tras la ejecución de Banús de la pena máxima, las cosas habían cambiado mucho: a los locales se les había esfumado la euforia del 1-0 y estaban condenados a tener que buscar la victoria, teniendo un futbolista menos sobre el terreno de juego.

Volvió a poner la directa la UD Náquera y Banús y Buitre marcaron sendos goles, para encarrilar de forma definitiva el encuentro. Además, el conjunto local volvió a sufrir una expulsión que dejaba a sus 8 futbolistas de campo a merced del equipo naquerano.

Sin embargo, la UD Náquera volvió a cometer el error de no estar tan concentrados como toca en este tipo de partidos y no marcaron el 1-4 que habría resuelto cualquier posible incidente en el final del partido; pero no sólo no se hizo esto, sino que se acabó encajando el 2-3 (ya en tiempo añadido).

Afortunadamente para los futbolistas de la UD Náquera, no quedaba tiempo para que peligrase la victoria del conjunto que actuaba como visitante… en cualquier caso, se apreció cierto exceso de relajación que bien podría haberle costado caro… quizá hoy no, pero si el equipo tiene ganas de luchar por el ascenso, mejor no será jugar a la ‘ruleta rusa’.

Goles: 1-0: ; 1-1: Banús (p); 1-2: Buitre; 1-3: Banús; 2-3: .

Jugadores más Destacados: Villa, Manolo, Banús, Buitre.

Antonio Descalzo
, entrenador de la UD Náquera: “hoy hemos ganado, pero otro día no tendremos tanta suerte. Se han hecho algunas cosas bien, pero seguimos teniendo lagunas defensivas en los inicios de los partidos y, al final, hemos sufrido de forma innecesaria. Estoy contento con el triunfo, pero no por cómo lo hemos logrado. Hay que seguir mejorando”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà