El CP Marxalenes aprovecha los despistes habituales de la UD Náquera y acaba ganando (3-1)

Los tradicionales fallos de concentración de la UD Náquera, que suele encajar demasiados goles en el arranque del partido, le costaron muy caros al equipo entrenado por Antonio Descalzo, que acabó siendo vencido por un cumplidor CP Marxalenes.

JGC

Ya se había anticipado en otras ocasiones que es necesario trabajar muy bien en defensa para que un equipo pueda mantenerse en las posiciones delanteras de una tabla clasificatoria. Hasta ahora, la UD Náquera se ha empeñado en perseverar en sus errores defensivos (la “caraja” que tanto critica Descalzo), encajando goles demasiado pronto; hasta ahora, la efectividad ofensiva del equipo le estaba sirviendo para puntuar en muchos partidos, pero ante el CP Marxalenes se le acabó la pólvora a sus delanteros y, al final, la derrota naquerana acabó tomando cuerpo.

Sólo se habían disputado dos minutos de partido cuando la UD Náquera ya iba por debajo en el marcador. El conjunto del Camp de Túria, con todo, intentaba entrar en el partido… pero las sensaciones eran malas: Buitre, con molestias, no era tan incisivo como en otras ocasiones, y nadie bajaba el balón y trataba de construir juego.

En estas circunstancias se encontraba el partido cuando llegaba el 2-0, en un fallo de la zaga y el portero visitante. El intento de reacción naquerana se quedaba en buenas intenciones, porque los remates sobre la portería local no se producían. Al filo del descanso se quedaba el CP Marxalenes con un futbolista menos sobre el terreno de juego. Algunos aficionados visitantes se animaban ante la posibilidad de que las cosas cambiaran en el segundo acto.

Sin embargo, poco cambiaba la situación en el arranque de la segunda mitad: demasiado juego aéreo sobre el área local, que facilitaba la tarea a la defensa del CP Marxalenes. Los cambios introducidos por Antonio Descalzo, buscando la calidad sobre la fuerza y el control del balón sobre la contención del rival, tampoco dieron un buen resultado: avanzaba el partido y las ocasiones para modificar el marcador apenas llegaban.

De hecho, sólo tuvo un contragolpe el equipo local… y acabó siendo letal: el 3-0 se instalaba en el marcador y los futbolistas de la UD Náquera parecían darse por vencidos. Cuando apenas faltaban 5 minutos para llegar al 90, el árbitro señaló un penalti (bien ejecutado por Alberto Banús) y expulsó a uno de los defensas locales. Sin embargo, el 3-1 fue definitivo y, pese a que la UD Náquera dispuso de varias ocasiones, para acabar logrando un empate, ninguno de sus delanteros tuvo su día.

CP Marxalenes:

UD Náquera: José Luis; Villa, Salvi (Peta, 46’), Lorente, Roberto; Manolo, Cata (Richi, 70’), Miguel, Terol; Alberto, Buitre (Pablo, 46’).

Goles: 1-0: (2’); 2-0: (20’); 3-0: (56’); 3-1: (85’) (p).

Jugadores Más Destacados: Villa, Terol, Alberto Banús.

Antonio Descalzo, entrenador de la UD Náquera: “No hemos estado nada bien hoy en defensa y eso explica que se nos haya escapado el partido; es una pena, porque nos enfrentábamos a un rival de los de arriba y, de haber ganado, estaríamos en la tercera plaza de la tabla clasificatoria. Hasta ahora siempre habían estado bien nuestros porteros, pero hoy José Luis no ha tenido su mejor día. Lo hemos intentado todo, especialmente en el segundo tiempo, pero no ha sido posible marcar… más que de penalti. Habrá que seguir trabajando y espero poder acabar de una vez con los tradicionales malos arranques de partido, porque no puede ser que casi siempre nos encontremos con un gol en contra antes de llegar al minuto 5”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà