Portacoeli conquista el Campeonato de España de Frontenis

Cuatro equipos valencianos han disputado las finales en las que Nàquera ha caído por la lesión de Senent

El equipo Portacoeli de Serra, formado por Iván González y Oliver Martínez, se ha proclamado vencedor en el Campeonato de España de Clubes de Frontenis Preolímpico 2016 de 30 metros que se ha disputado en los Frontones Municipales de Nàquera. El equipo local, con Luis Tocino y Senent Ortega, se vio afectado por la lesión del zaguero.

La intensa jornada de clausura comenzó con el pase a la Final del Nàquera A y Xirivella C, en Primera Divisón, que han vencido 2-0 a sus contrincantes, mientras que el Aldaya A se ha visto las caras con el Valenciano Natación D.

En la División de Honor hacían lo propio el Portacoeli A y el Valenciano de Natación A, que se han enfrentado contra el San Cristóbal A y el Inclusa Silla C, con el mismo resultado.  

Tras las semifinales, la final de Primera medía a Nàquera A, con Luis Tocino de delantero y Senent Ortega de zaguero, con el club de Aldaya, con Ángel Sánchez y David Ponce.

El primer set comenzó con una amplia ventaja para los aldayenses, volviendo la partida muy intensa y logrando hacerse con él (14-5). En el segundo, el dominio fue del equipo local con una gran actuación de Tocino, monitor del Club Frontenis Nàquera, que ha devenido en una ventaja de dos puntos llegando así a una final muy apretada (9-10).

En el tercero, la superioridad aplastante del Nàquera que llegó a imponerse por cuatro puntos se vio truncada por lesión en el cuádriceps a Senent. Tras la vuelta a la cancha, el contrario ha aprovechado la ocasión llegando a empatar a 6, pero el último punto ha acabado dando la vuelta al marcador en favor del Aldaya (8-6). Al final, dos sets a uno han hecho del Aldaya el campeón de Primera División.   

En División Honor se repitió la final del año pasado, con el enfrentamiento del Club Valenciano Natación A, con su delantero Luis Lechuga y el zaguero Álvaro Moreno, contra los cuatro veces campeones de España, Portacoeli A, Iván González y Oliver Martínez.

Los de Serra en el set inicial le sacaron el doble de puntos (6-3), al Valenciano de Natación, mientras que en el segundo set la ventaja fue más ajustada (6-5). Al final, y por cuarto año consecutivo, el Portacoeli se hizo con el campeonato absoluto.   

El acto final, contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Española de Pelota,  José Berbegal; el presidente de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana, Miguel Montalbán; el presidente del Club de Frontenis Nàquera, Vicente Cubells; la concejal de Deportes, María Ángeles Navarro, y del alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez.  

El presidente del Club de Frontenis Nàquera ha valorado la organización del Campeonato y ha destacado que más de 1.500 personas han pasado por los frontones municipales en los tres días de competición.       
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà