Lucía Borredá, subcampeona del mundo de doma clásica

La amazona de Nàquera, de 11 años, acumula tres títulos hípicos esta temporada

La naquerana Lucía Borredá se ha proclamado subcampeona de la Copa Ancce de Doma Clásica, la modalidad olímpica en hípica, al clasificarse en segunda posición en la final del Campeonato del Mundo del Caballo disputada en el Salón Internacional del Caballo en Sevilla el pasado 20 de noviember. La joven amazona compitió e a lomos de Cariñoso LXXVII de la yeguada alicantina de Denia La Troyeta.

Lucía, de 11 años, que entrena en el Ribes Team de Náquera, llegó a la gran final después de clasificarse durante toda la temporada en diferentes concursos puntuables para esta Copa Ancce de Doma Clásica, y donde tan solo han llegado los cinco mejores clasificados de cada categoría de todo el circuito.

La joven deportista consiguió colgarse la medalla de plata en categoría alevín, sólo superada por la amazona colombiana Marianna Varon.

La naquerana esta seleccionada por la Federación Valenciana de Hípica y  forma parte del Plan de Tecnificación de doma clásica de Menores de la Real Federación Hípica Española y del Consejo Superior de Deportes, como deportista de alto rendimiento y sigue  periódicamente concentraciones técnico-tácticas, físicas y psicológicas.

Con este triunfo pone el broche de oro a una gran temporada, donde además de ganar varios concursos nacionales e internacionales se ha proclamado como Subcampeona absoluta de la Comunidad Valenciana en alevines y como Campeona de la Copa Federación. Tres cotizados títulos que recompensan el gran trabajo realizado durante el 2016, con vistas ya en los nuevos retos para el 2017.

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha felicitado a la deportista y se ha mostrado “orgulloso” de que una vecina de la localidad llegue a lo más alto en esta modalidad  tan arraigada en la población.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà