El Ayuntamiento de Olocau cede los primeros huertos sociales para autoconsumo

huertosociales

Los vecinos podrán vender el excedente en el mercado del pueblo

Ocho de las 40 parcelas de los huertos sociales de Olocau ya tienen propietarios que han comenzado a cultivar frutas y hortalizas para el autoconsumo. El excendente se podrá vender en el mercado del pueblo. El Ayuntamiento otorga la cesión de las parcelas municipales de forma gratuita por un periodo de un año renovable.

Los huertos sociales de Olocau ya son una realidad tras una inversión de 22.395 euros, de los que 18.000 proceden de una subvención de la Diputación de Valencia. La iniciativa del Ayuntamiento ha arrancado con la cesión gratuita por un periodo de un año de las primeras ocho parcelas municipales, de un total de 40 situadas en un solar público junto al ecoparque.

Los titulares de los huertos pueden cultivar frutas y hortalizas para autoconsumo y el excedente lo pueden comercializar en el mercado municipal.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha animado a todos los vecinos a que soliciten uno y puedan disfrutar las actividades que se van a desarrollar en torno a los huertos sociales como charlas y talleres de cultivo ecológico.

La zona, situada frente a la urbanización la Lloma, dispone de agua, abono, zonas comunes con bancos de madera y sombra y el ayuntamiento pretende incorporar a través del Consorcio Valencia Interior una máquina de compostaje para poder reutilizar el residuo orgánico.

La iniciativa pretende ser, al mismo tiempo, un punto de encuentro de los residentes de las urbanizaciones y de los vecinos del casco urbano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà