El PSOE de Olocau acusa al gobierno local de aumentar su deuda “en más de un millón de euros”

Representantes del PSPV-PSOE de Olocau han emitido un comunicado en el que acusan al gobierno de dicho municipio de haber alcanzado “una deuda de más de un millón de euros en tres años de gobierno”.

José García

Según estas mismas fuentes, “el Ayuntamiento tiene una deuda de 1.350.000 euros: al cierre del ejercicio 2009 la deuda era de 362.702 euros, a la que hay que sumar los 983.000 euros en créditos bancarios”. Miembros del partido socialista de Olocau recuerdan que, en 2006 (y bajo un gobierno del PSPV-PSOE), “el Consistorio tenia un remanente de tesorería negativo de 69.676 euros y había un crédito bancario de 250.000 euros: es decir, la deuda era de 319.676 euros”, frente a la actual, que cifran en 1,3 millones de euros.

Al respecto, afirman miembros del PSOE de Olocau que  la situación económica con la que se encontró el PP “no era tan mala como vendieron los populares”. “Durante aquella campaña electoral pedían un cambio de gobierno, mientras que ahora la alcaldesa y sus concejales han llevado al Ayuntamiento a una situación financiera preocupante por culpa de su ineptitud al frente de las arcas municipales”.

Desde la formación socialista se exige que “se tomen medidas urgentes para salir de esta situación lo antes posible” y se añade que el IBI va a incrementarse un 12,10% (pasándose a un 0,85%), mientras que el grupo opositor propone bajar el tipo impositivo al 0,75%, “para pagar lo mismo que en 2009, ya que lo que se deje de recaudar por las propiedades calificadas por urbanas se recuperará por las rústicas”.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà