Mujeres para quitarse el sombrero

dones

Dones d’Olocau reconoce a 23 mujeres del municipio

La asociación Dones d’Olocau, aún con la repercusión del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, ha conmemorado esta fecha con dos actos llenos de compromiso con la igualdad y agradecimiento a las mujeres que les han precedido.

Las actividades comenzaron con una charla-taller a cargo de la psicóloga Coto Talens, experta en violencia de género.

A continuación se inauguró una exposición fotográfica de 23 mujeres de Olocau que lleva por título ‘Dones per a llevar-se el barret’, “en señal de agradecimiento por darnos una magnifica lección de vida”, según explican desde la asociación Dones d’Olocau.

“Mujeres para quitarse el sombrero” es, sobre todo, un proyecto de “empoderamiento. Es la puesta en valor de los trabajos y emprendimientos de las mujeres rurales”, añaden las promotoras de la exposición.

A las homenajeadas se les entregaron ramos de flores, se leyeron poemas y escritos realizados para esta ocasión y el acto finalizó con un la proyección de un vídeo realizado con las fotos de la exposición e imágenes de las protagonistas en su juventud.

En Olocau también se colgaron delantales el 8M y con todas las fotos que hicieron llegar los vecinos a la asociación se han confeccionado dos collages.

dones3

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà