EUPV critica el sueldo del alcalde, el PSOE aclara que el ahorro durante la legislatura será de más de 55.000 euros

El cambio de gobierno en el municipio de Olocau, en donde el PSOE es ahora quien gobierna con mayoría absoluta, ha venido acompañado por las primeras críticas al alcalde, Antonio Ropero, desde EUPV.

José García

El portavoz de esta formación, Vicent Alexis Contreras, ha elevado sus críticas ante la decisión del nuevo primer edil, quien se ha asignado un sueldo de 2.000 euros brutos mensuales.

Considera el portavoz de EUPV en Olocau que “no se pueden recortar los servicios básicos a la población y subirse los sueldos de esta manera, con un incremento del 58% respecto al de la anterior primera edil, Mª Ascensión Arnal”.

“Lamentamos profundamente este hecho y criticamos medidas que, como ésta, van en contra de las clases menos favorecidas. En una crisis del capitalismo tan grande y en medio de políticas neoliberales que recortan los derechos de los trabajadores, no es una decisión acertada subirse el sueldo un 58%”, concluyen desde esta formación opositora.

Respuesta del equipo de gobierno
La contestación de los actuales dirigentes del PSOE de Olocau no se ha hecho de esperar y su alcalde, Antonio Ropero, se ha mostrado disconforme con la lectura que se efectúa desde EUPV.

“Las críticas que efectúan desde esa agrupación ni son justas ni ciertas: el gasto total que suponía para las arcas públicas de la anterior primera edil, Mª Ascensión Arnal, era de 1.967,94 euros al mes; es decir, 23.615,28 euros al año”, señala Ropero.

“A esa cantidad cabe añadir los honorarios que percibía su asesor, que suponían otros 2.252,61 euros al mes: al año, la cifra total era de 27.031,32 euros”, prosigue el actual alcalde. “La suma de ambas cifras se sitúa en 4.220,55 euros al mes; 50.646, 60 euros al año”.

Frente a esas cantidades, el alcalde de Olocau percibe una nómina ‘bruta’ de 2.000 euros, que queda en 1.551,83 euros ‘netos’. “Si se tienen en cuenta todos los gastos del cargo, incluyendo pagas extra, el dispendio es de 36.834 euros al año”, continua Ropero.

“La diferencia anual es de 1.151,05 euros al mes; son 13.812,60 euros menos que se gastará el Ayuntamiento de Olocau al año; en suma, el ahorro de la legislatura será de 55.250,40”, concluye el primer edil de este municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà